lunes, 5 de marzo de 2012

Terminan las Jornadas De Perfeccionamiento: Sup Eficaz, ESP


Éxito de participación en una nueva iniciativa formativa dentro del programa educativo de la FCS.

La Federación Cántabra de Surf, junto al Club Northwind y la Northwind Kite y SUP School, con el apoyo de las marcas STARBOARD y FANATIC, han organizado este fin de semana, 3 y 4 de marzo, en el Albergue Municipal de Santoña las denominadas “Jornadas de Perfeccionamiento: SUP EFICAZ”. Dichas jornadas intentan paliar un vacío dentro de los diferentes programas educativos que se estaban impartiendo hasta el momento contando con la presencia de dos especialistas en la materia como son los riders del equipo FANATIC, Belar Díaz (Campeón de España 2011 en la categoría de 12’6”, doble medallista de “Cobre” con la Selección Nacional en el Mundial ISA de Perú y actual 9º del Mundo en larga distancia) y Ramón Blanco (Campeón de España 2010 All Round y Sub-Campeón de España 2011 en 14’).


Las jornadas son 100% prácticas con contenidos teóricos muy concretos y con los últimos avances en el estudio de la mejoría de la remada. Los alumnos han sido analizados tanto en el mismo medio con correcciones in-situ como posteriormente mediante video análisis. Además, para depurar la técnica, se ha utilizado un foso con remos específicos para tal efecto.

Belar Diaz mostrando que caras no hacer mientras rema para los fotógrafos
Los alumnos con diferentes procedencias (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) han demostrado sus habilidades en el agua desde el primer momento siendo analizados con un programa personalizado, mejorando cada uno de ellos los puntos mas débiles en su forma de remar. Ha habido dos fases: la dedicada a la técnica de la remada y la de las diferentes formas de pasar una boya.

Finalmente, se ha desarrollado una travesía guiada con corrección en el momento, que ha dado mucho juego por las adversas condiciones climatológicas existentes, además de tener otro aliciente como fue la presencia del rider de Starboard, Román Frejo (Campeón de España 2011 en 14’, Medalla de “Cobre” con la Selección Nacional en el Mundial ISA de Perú, 8º del Mundo en la prueba técnica y 11º en la maratón) que acudió a apoyar dicho encuentro formativo.


Dichas jornadas tienen como objetivo mejorar el rendimiento de la remada del alumno sin tener en cuenta ni el nivel ni la finalidad por la cual se desean adquirir dichos conocimientos (competidor, SUPero de Olas, SUPero de travesías, Monitor de SUP, etc).

Tras el éxito alcanzado con estas primeras jornadas los miembros de la organización del evento se están planteando el repetirlas incluso fuera de Cantabria tras la gran demanda existente por realizarlo en otras Comunidades Autónomas.

Fotos: Northwind Kite and SUP School
Fuente: Federación Cántabra de Surf
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario