viernes, 2 de marzo de 2012

Gran Canaria, 100% Fun!! La columna de Eduardo Diaz 01 (ESP)


Aqui va la primera nota de nuestro primer columnista: Eduardo Diaz de Second Reef en Gran Canaria, en el territorio Español. Cada mes podremos leer la columna de Eduardo Diaz aqui en Stand Up Latino. (Y pronto anunciaremos más columnistas).
Totalmente aprovechado el día de hoy.

Un café a primera hora de la mañana en casa con mi amigo y fotógrafo Rodrigo, fue suficiente para cargarnos las baterías y salir en medio de la lluvia hacia la montaña.

Aprovechando que la marea estaba totalmente alta, decidimos ir a pasar un poco de fresco y cambiar un poco de escaparate con nuestras prendas de invierno que tanto tiempo pasan en nuestros armarios.

Cerca de cincuenta minutos conduciendo fueron justos para encontrarnos con 4º de temperatura y un mantón blanco entre los pinos canarios y a orillas de la carretera.

Por más mínimo que sea, la nieve en Gran Canaria siempre hay que ir a visitarla.

Son pocas las ocasiones en las que podemos ver la cumbre de la isla nevada y aunque frecuentemente suele ser por estas fechas, febrero o marzo, para mí es un orgullo vivir en esta isla y compaginar en un mismo día la montaña con un buen baño de surf, dos en el caso de hoy.

Una vez arriba y apreciar las bajadas de temperatura, tantos curiosos como nosotros, íbamos hacia un buen chocolate caliente que tanto nos apetecía. Un furgón y su propietario, además de la nevada, eran los protagonistas del día ofreciendo bebidas calientes y algún que otro bocadillo en su kiosko móvil.


El ambiente entre las personas que visitábamos hoy la cumbre, era muy tranquilo y agradable, pero no olvidaba en ningún momento que lo que realmente me esperaba hoy era una sesión de surf en el North shore. Íbamos muy bien de tiempo, y mientras acabábamos el tan agradecido chocolate, decidíamos ir bajando hacia la costa donde conduciendo, desde lejos ya podíamos apreciar los rayos del sol y un enorme glassy en el mar. Las previsiones, después del invierno tan atípico que estamos teniendo, parecían muy buenas a primera vista.

Llevamos meses esperando un buen swell del oeste y la verdad que no parece que las previsiones vayan a cambiar a corto plazo. Lo normal por estas fechas, y me refiero entre los meses de octubre a marzo, surfear a diario es lo normal en la costa sur de Gran Canaria, zona donde por esta época del año, el swell del oeste entra completamente de lleno.

Sinceramente no lo entiendo. Estamos terminando febrero y aún no ha llovido.

Ha nevado, pero por motivo de las bajadas de temperatura acompañadas del viento.

Pero lo que se dice llover, llover como otros años y dejar la isla completamente verde, aún no ha llegado. Así mismo, nuestro plan para hoy seguía su orden. Veinte minutos más y llegaríamos al spot. Olas y más olas, amigos, furgonetas, wax, agua..., estamos todos ansiosos por darnos un buen baño de surf.


Aleta adelantada y leash muy corto, error!!...pero no hay cambios, las herramientas y otros accesorios se me han quedado en casa y esto es lo que hay.

Sin pensarlo mucho más corrí hacia al agua. Hasta que entró el viento las olas estaban bastante bien. Olas con tamaño y para todos.

Decidí no demorarme demasiado ya que el viento me tenía en una situación incómoda. Por esta razón y tras una hora en el agua, daba por finalizada la sesión en el North shore pero no la del día, ya que sin pensarlo demasiado y a una hora y media para quedarnos sin luz, una segunda sesión en la playa capitalina de La Cícer daría por finalizada la jornada de hoy.


Después de una visita a la montaña y dos sesiones de surf por la tarde, sinceramente, no sé que pasará mañana. Seguimos esperando el swell y las lluvias.

Estamos en canarias y dividimos el año en dos estaciones, el verano y el invierno. En verano, el viento alisio, un alisio muy esperado por los windsurfistas y donde en más de una ocasión aprovechamos nosotros para hacer un downwind de 40-45 nudos!!!!.

En invierno, el swell del oeste, un swell con varios meses de vida y que en esta temporada 2011-12 no quiere hacer acto de presencia.

Las esperanzas aún tenemos y las ansias por pillar olas no perdemos.

Keep in touch!!

Puedes visitar el blog de Eduardo aqui: eduardodiaz73.blog.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario