viernes, 9 de marzo de 2012

Entrevista StandUpLatino: Ivan Van Vuuren, shaper de Coreban


Entrevista y resumen del Mundial ISA de SUP con el fundador Sudafricano de Coreban SUP Gear - Ivan Van Vuuren que represento a Sudáfrica en el primer Mundial ISA de SUP.

Entonces, la gran pregunta - Como fue el primer Mundial ISA?
Ivan: Para ser honesto y de un punto de vista totalmente neutro debo decir que la ISA hizo todo a lo grande para hacer del Mundial de SUP un evento que se recordará para siempre. Fue realmente los olímpicos de Paddle Boarding en un solo paquete. Desde la inauguración y parada de las naciones en las calles de Lima hasta el día final de competencia, cada competidor se sintió como un invitado VIP, entonces felicitaciones a la ISA, mostraron su verdadero valor.




Como fue estar presente en las primeras olimpiadas de Stand Up y Paddle Board?
Ivan: Cuando recién empece el Stand Up, hace ocho años con un puñado de riders en Maui, nunca pensamos que en tan corto tiempo veríamos equipos compitiendo y representando sus equipos en un evento mundial. Es una cosa ser involucrado y competir en eventos individuales hace más de 20 años donde solo representamos a nosotros mismos y nuestros auspiciadores, pero fue otra ver la dinámica de los mejores riders de todo el mundo representando a sus países. Fue definitivamente le punto culminante y representativo de esto evento. Las banderas volando al viento y la pasión mezclada con la fuerte competividad vio el Stand Up subir un nivel con los equipos empujando limites para sus colores nacionales.




Cual fue el nivel de la competencia? 
Ivan: Primero, las carreras eran increíbles - ver supistas como Jamie Mitchell y Travis Grant mantener su dominación sobre nuevos riders queriendo tener la primera corona. Rápido y furioso con cada remada importando, vimos los riders mas experimentados imponiendose como campeones. Y para el SUP Surfing. Aereos, derapadas y velocidad pura vio el nivel de SUP crecer y sin duda llamará la atención de surfistas y longboarders en todo el mundo.



Algunos cambios en los equipamientos ?
Ivan: Claramente, un gran enfoque al equipamiento con un tal nivel de competencia y con títulos mundiales en juegos. Materiales livianos fueron clave tanto en race como en surf y fue bueno de ver nuevos shapes y diseños entrando al mercado.


Vimos que la mayoridad del team Coreban uso tablas de producción, no custom ?
Ivan: Como eran los primeros juegos mundiales, no estábamos muy seguros de que esperar entonces decidimos usar tablas del catalogo que el cliente normal usa. Fue una gran oportunidad de mostrar como una de las mejores marcas mundiales, que creemos y corremos con lo que vendemos pero también que los diseños funcionan bien a un nivel mundial.

Justin Bing y la Coreban 8' Vibe

Que resultados logró el equipo ?
Ivan: La cosa buenaza es que terminamos todos en el top 12 de cada división de wave. Me lesioné la rodilla en los cuartos y terminé 11º, Justin Bing la mato durante todo el evento y termina con un 9º usando una 8' Vibe. Karina Figl, de Austria termino 5º con una 7' Hyper y la sorpresa del SUP surf mujer fue Penny Stemmet con un tercer lugar en la final con un 8'5 Nitro de producción.

Como será el futuro de las competencias y custom vs equipamiento de producción?
Ivan: El deporte esta creciendo como loco y el mejor equipamiento, más adecuado le dará la ventaja a los competidores. En el futuro como marca importante de Stand Up, deberemos desarrollar equipos específicos para ciertos eventos mundiales y al mismo tiempo desarrollar series de producción que el publico general puede comprar sabiendo que pueden lograr los mejores resultados. Esto será siempre el desafío de obtener un equilibrio entre rendimiento vs el precio y durabilidad. Esto mantiene nuestro trabajo interesante, el deporte interesante y nuevos campeones en los podios.

Gracias Ivan.
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario