jueves, 9 de febrero de 2012

Surfonomics disponible en español, cuanto vale una ola ?


Los informes de surfonomics de Save The Waves acerca de las olas de Mundaka en España y Mavericks en California ahora están disponibles en español. Al ser traducidos al español, los surfistas de toda Latinoamérica puede utilizar estos estudios como ejemplos base de cómo establecer un valor económico a los lugares de surf para las economías locales. El surf es un deporte que está creciendo en Latinoamérica, y, lamentablemente, las amenazas para el deporte del surf siguen siendo una batalla constante. Surfonomics son estudios que valorizan las olas en términos económicos y turísticos.

Algunos de los sitios de surf más especiales en el mundo existen en Latinoamérica. Por ejemplo, estos incluyen las olas tropicales de Costa Rica, las puntas del desierto peninsular de Baja California, la gran diversidad olas para la practica del surf en la parte continental de México, las numerosas joyas costeras de Brasil, los lugares recién descubiertos de Guatemala, las olas en el suroeste de Nicaragua donde el viento siempre sopla hacia el mar, las puntas y arrecifes consistentes de Perú, y Chile siendo una tierra de izquierdas increíbles. Gracias a Anahi Parra, Irene Vicente Rodrigo, and Noelia Barrionuevo Gonzalez por traducir los informes.

Haga clic para bajar el informe de surfonomics de Mundaka, Spain o el informe de surfonomics de Mavericks, California en español.

En la foto, Punta Colorada, una de las muchas olas amenazadas en America Latina. Foto: Isra Lopez

Fuente: www.savethewaves.org
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario