viernes, 17 de febrero de 2012

Sunset Pro 2012: Reporte final y Video

Con un poco de atraso aquí va nuestro reporte y el video del Sunset Beach Pro, la 1era etapa del Stand Up World Tour 2012 que recién se terminó en Oahu, Hawaii.
Si las 2 versiones anteriores del evento habían sido ganada por Kai Lenny, esta vez el bicampeón mundial quedó corto de 0,6 puntos y vioo escaparse una nueva victoria a manos del legendario Waterman Bonga Perkins. En excelente condiciones como siempre hemos visto en este evento, hubo una gran demostración de cómo ha evolucionado el nivel del SUP surf mundial, con tubos impresionaste y maniobras siempre mas criticas que recuerdan la era del “Power Surfing” en el surf tradicional.
Kai no pudo repetir en Sunset, por solo 0,6 puntos
Detrás de Perkins y Lenny, el francés Peyo Lizarazu termina en 3er lugar. Un excelente resultado por el Europeo quien demuestra que se siente cómodo en todas las condiciones, que sean las derechas imprevisibles de Sunset, los tubos monstruosos de Tahiti donde ganó la ultima prueba en la cual se presento en el 2011, o también en ola chicas en Europa. Cuarto y tercer Hawaiano en la final, Ikaika Kalama completó una gran competencia y un excelente debut del SUWT 2012.

Peyo Lizarazu, impresionante en cualquier ola
El mejor Latino fue el brasileño Caio Vaz, quien terminó 5to y cada vez se confirma mas como un valor seguro del SUP surf mundial y habrá que contar con El en las próximas etapas.

Sean Poynter, atacando fuerte
Leco Salazar desgraciadamente no pudo pasar de 4tos de final. El californiano Sean Poynter se lleva el premio “Most Committed” por su manera de enfrentar las condiciones, y termina también 5to sin haber podido acceder a la final.

Aquí va el cuadro completo, y el video del día final:




.


No hay comentarios :

Publicar un comentario