miércoles, 22 de febrero de 2012

SUP race y quillas asimétricas...¿se viene una revolución?


En el mundo del Stand Up Paddle racing, las revoluciones se han seguido a una velocidad que vuelve loco a los competidores para seguir al día con el equipamiento. Lo que esta dando de hablar mucho ahora son las quillas asimétricas que parecen ser muy efectivas en los Sprints, es decir en las carreras cortas. Estas quillas desarrolladas por Curtis tienen un perfil asimétrico el cual permite corregir la tendencia de una tabla de girar al lado opuesto de la remada. En las carreras muy cortas tipo Sprint, esto permite que el SUPista siga remando siempre del mismo lado sin perder tiempo e inercia al cambiar el remo de lado. 

Vista en forma plana estas quillas no son asimétricas, tienen un “outline” normal, pero su “foil” es el cual permite esta corrección direccional. Ahora obviamente son distintas si uno rema a la derecha o izquierda, pero quizás su mayor desventaja es que son difíciles cuando uno necesita efectuar un giro en contra de la dirección que la quilla evita tomar…

Nueva locura o revolución?? Parece que es una mini revolución ya que en las ultimas carreras tipo Sprint en Estados Unidos han dejado fuerte impresión. Un tema a seguir de cerca…
Aquí va un mini video al respecto.

 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario