viernes, 24 de febrero de 2012

Paseo SUP: Honu Beach – La Restinga, (Arg)


El pasado Sábado 18 de Febrero un conjunto de superos de Mar del Plata realizaron un SUP Trip desde Honu Beach hacia La Restinga.
El grupo de superos comandado por Juan Cruz Lanzinetti iniciaron la partida con direccion Surf hacia La Restinga luego de una fuerte tormenta. El lugar de encuentro como en otras oportunidades fue Honu Beach, Balneario ubicado al Norte del Faro de Mar del Plata. Detrás de Juan Cruz acompañaban Miguel Ageitos, el fotógrafo Maximiliano Bendahan, el surfista junior Martín Bjerrum, el peso pesado del SUP Hernán Bjerrum y su hermano Brian.
Luego de una intensa remada algunos del grupo pudieron conocer la potencia de esa ola en condiciones poco favorables...
¨La travesía fue un éxito, excepto los vientos que se levantaron al regresar... Pudimos surfear buenas olas! Es una experiencia rara teniendo en cuenta que en ese lugar se realiza pesca de tiburones comentaba el supero y surfista Miguel Ageitos¨
Para los que no la conocen La Restinga se trata de la continuación de una cadena montañosa sumergida donde la vegetación y la fauna marina conforman un entorno paradisíaco.
¨La Restinga es la continuación de una cadena montañosa que se mete en el mar. Es una zona de roca sólida, tapizada de anémonas, de algas, de pasto marino y muy llena de vida. Es el plegamiento más antiguo de mundo, está muy roto y entonces tiene huecos y cuevas, muchos lugares donde los peces se pueden esconder. Entonces se genera gran cantidad de vida, un paraiso para los amantes del Buceo¨ comentaba Brian Bjerrum.
Entre 1901 y 1949 seis buques naufragaron después de chocar contra La Restinga, cuyas cimas están a escasa profundidad e incluso afloran a la superficie.
Los restos de los sucesivos naufragios están frente al Faro, fundamentalmente del lado sur. Son barcos que generalmente venían de Bahía Blanca o de Chile y que se encontraron con La Restinga. Lo más sorprendente es que chocaron cuando ya estaba el Faro y cuando la restinga figuraba en cartas nauticas.
Entre los los buques undidos se encuentran: El Tanis buque a vapor alemán que encalló el 10 de julio de 1901 mientras navegaba desde los puertos del Pacífico hacia Hamburgo transportando yodo, salitre, cobre y otros elementos. El Lady Lewis Buque inglés que el 4 de abril de 1906 cuando navegaba de Bahía Blanca a Barcelona con cargamento de trigo. El Wangard buque a vapor de origen alemán. Encalló el 10 de enero de 1909, cuando navegaba hacia Europa con carga completa de trigo. El Holmeside Buque inglés. Quedó varado el 26 de agosto de 1913 cuando transportaba carbón mineral desde Newport hacia Puerto Militar (Puerto Belgrano desde 1923). El Mendoza buque a vapor argentino. Transportaba pasajeros, fardos de lana, cueros y alfalfa. Encalló en la restinga de Punta Mogotes el 10 de julio de 1914. El James Clunies carguero inglés. El 22 de abril de 1949 navegando de Bahía Blanca a Montevideo con rumbo a Italia, varó en la restinga. La tripulación y los pasajeros fueron rescatados, incluyendo la esposa y el hijo de cuatro años del capitán John Mc Ivor.


Imagenes: Bendahan.com y elSurfero.com
El grupo agradece a: Honu Beach, Quiksilver Argentina, DC Shoes, Mohs Int., Spiral Shoes, Thermoskin Wetsuits, Stardboard SUP, Surftech SUP, Xtorsion SUP, Bendahan.com, Aussie Beach & Surfwear, Powerdeck,  Bjerrum Construcciones, elSurfero.com, Ageitos Arte y Diseño.




No hay comentarios :

Publicar un comentario