jueves, 2 de febrero de 2012

No es SUP pero... EMILY la salvavidas eléctrica


Diseñado y fabricado por Hydronalix en Arizona, E.M.I.L.Y (Emergency Integrated Lifesaving Lanyard) puede ser lanzada al agua en 30 segundos, a una velocidad maxima de 24 mph (40 km/h) y es capaz de alcanzar una persona en riesgo mucho más rapido que un humano hasta una distancia de 1,6 km (1 milla). Esta salvavidas electrica con remoto es propulasada  por el mismo sistema que un jetski, chupando agua en la frente, para expulsar la atrás y se puede dar vuelta solo si las olas la dejan de espalda.

Una vez que alcanza el nadador o surfista, la persona que controla EMILY puede comunicar con ellos a través de una cámara embarcada y un sistema de radio. De ahí puede transportar la persona de vuelta al borde sola, o si se amaro una cuerda, se puede tirar de vuelta a la costa. Aparte de llegar más rápido a posible víctimas, enviar a EMILY significa que no se ponen más vidas en riesgo, un problema frecuente para salva vidas alrededor del mundo cuando se trata de salvar a gente.

La primera EMILY fue construida en Septiembre de 2009 para usos científicos con NOAA. Desde Marzo 2011, varias versiones fueron probadas por salvavidas en numerosas playas de California. EMILY cuesta 3.500 USD, la mitad de un jetski standard.


Fuente: Hydronalix.com y gracias a Luis Saraiva
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario