sábado, 18 de febrero de 2012

Jamie Mitchell - El mejor remador del mundo


Campeón Mundial de remada, surfista de olas grandes, perseguidor de marejadas internacional, hombre de agua, no hay una sola etiqueta que describa adecuadamente a Jamie Mitchell, y a él le gusta que sea así.

Establecido en la idónea Gold Coast de Australia, Jamie ha logrado una merecida reputación de ser uno de los principales atletas oceánicos de elite.


En lo más alto de su orgullosa lista de logros se encuentran sus diez victorias en la tradicional carrera Molokai to Oahu. Ganó la carrera en las 32 millas de las aguas hawaianas en donde los competidores se ven forzados a empujar sus límites por encima de las grandes olas, el fuerte sol, viento y algunas de las más potentes corrientes del planeta. Simplemente finalizar este evento es un logro. Dominarlo como Jamie es verdaderamente increíble. Desde 2002, Jamie ha ganado virtualmente todas las más importantes carreras de la disciplina en las que se ha inscripto.


Un intrépido surfista de olas grandes, Jamie ha sido honrado con las invitaciones a algunos de los más importantes eventos de olas grandes, como la Tow-in World Cup y el Mavericks Paddle-in contest. En 2007 Jamie fue nominado a los Billabong's XXL Big Wave Awards, por una ola enorme surfeada en Todos Santos, México.


Nunca limitando sus oportunidades, Jamie se ha adaptado a casi todas las formas de surfear, desde Tow-in a StandUp Paddleboards, Foilboards, Canoe surfing, y tablas chicas. Un calificado y experimentado salvavidas, las habilidades de Mitchell también le rindieron la membresía en el informal pero bien considerado 30/20 club de hombres de océano de elite que han remado distancias mayores a las 30 millas o surfeado olas más grandes que 20 pies de remada.


Un incansable aventurero, Jamie continúa persiguiendo olas grandes y descubriendo nuevos lugares para surfear alrededor del mundo. Habiendo dominado carreras de océano abierto en todo el mundo, Jamie se ha ganado el estándar de atleta único. Campeones mundiales de surfing como Kelly Slater y Mick Fanning, Ironmen como Trevor Hendy, y los hawaianos como Brian Keaulana están unidos en el respeto y admiración a las habilidades y logros de Jamie. Comparte un rato con Jamie y tendrás el sentimiento que él se habría sentido en casa de haber nacido algunos cientos de años atrás en Hawai, en donde todo el estilo de vida era alrededor del mar.

Para Jamie el océano son varios cosas, su mejor amigo, su desafiante, maestro y su casa. Pro medio de su amor al océano y por simplemente seguir su pasión sin darse cuenta ha ganado una posición de respeto en el mundo del surfing. Posición que pretende mantener en los años que siguen.

Lugar de residencia: Currumbin, Gold Coast, Australia.
Lugar donde surfea: Currumbin
Mejores resultados: 10 x Molokai to Oahu Paddleboard Race Winner, Nominated for 08' XXL Global big wave awards (Biggest Paddle in wave), Invited to Mavericks Big wave Contest (Alternate) 09'
Ola más grande: XXL Todos Santos
Tabla de surfing típica: Cualquier table desde el 5'10 fish hasta el Paddleboard de 18 pies
Patrocinado por: Quiksilver, Kaenon Polarized, Future Fins, Surftech
Peor wipeout: Mavericks 07'
Comida favorita: Rocky Road Ice cream & Jocelyn's Chicken Stir Fry con salsa de ostras.
Posesiones favoritas: Car, Jet Ski, Laptop, 4 Man Surfing Canoe, Paddleboard.

La fuente de este artículo es jamie-mitchell.com/profile a través de la ISA
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario