lunes, 20 de febrero de 2012

El Mundial ISA de Stand Up fue oficialmente abierto en Lima

Fernando Aguerre presidió la ceremonia de inauguración del Mundial ISA de SUP
En colorida ceremonia, Lima le dio la bienvenida a los mejores atletas de SUP y Paddleboard del mundo

ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship
19 de febrero de 2012

Miraflores, Lima, Perú

Más de 140 de los mejores SUPistas y paddleboarders del mundo llenaron de color y alegría el Parque Kennedy de Miraflores, Lima, al participar en la Ceremonia de Apertura del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship.

El equipo anfitrión del primer Mundial ISA de Stand Up en Miraflores, Lima
La clásica ceremonia creada por la International Surfing Association comenzó con el Desfile de las Naciones, en la que el grupo de atletas, los dignatarios y oficiales dieron la vuelta al pintoresco parque limeño. Cada una de las delegaciones, luciendo los colores de su país fue bienvenida por el cálido pueblo peruano.

El evento continuó con la Ceremonia de las Arenas del Mundo. En ésta los representantes de cada país depositaron las arenas de sus playas en un mismo recipiente transparente, simbolizando la unión pacífica de los pueblos del mundo que este campeonato genera.

Entre los dignatarios, se hicieron presentes y expusieron: el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, el Presidente de la Federación Nacional de Tabla, Guillermo González, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el Presidente del Club Waikiki, José Antonio Osterri, el organizador del evento y Vicepresidente de la ISA, Karín Sierralta, el legendario remador peruano, Héctor Velarde, el Teniente Alcalde de Miraflores, Carlos Alarco Proaño y la Gerente del Ministerio de Educación y Deporte, Susana Córdova.

Chile esta presente con un equipo completo en el Mundial ISA
“La actividad de remar parado o acostado sobre un elemento flotante es algo que tiene tantos años como la humanidad. Aquel que lo hacía, al retornar de pescar o de transportarse, surfeaba olas para llegar a la costa. El evento que estamos inaugurando es histórico porque en él se encuentra una de las actividades más antiguas del hombre con las herramientas y la evolución del presente”, dijo el Presidente Aguerre.

Philip Muller de Stand Up Latino
“Habrá un antes y un después de este evento, será histórico y siempre recordado, y creo que no podríamos encontrar un mejor lugar que Perú para llevar a cabo el debut. Este país, con una de las tradiciones surfísticas más importantes del mundo, abrazó la idea desde el comienzo y fue un motor fundamental para que hoy sea una realidad. Gracias a Perú, a la Federación, al Comité Olímpico, a los patrocinadores y a todos los involucrados, gracias a ustedes este evento fue posible”, finalizó el Presidente de la ISA.

Se destacaron también las palabras del Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, quien formalmente dio su apoyo para que el Surfing sea deporte Olímpico. Y comentó: “El año que viene, cuando se realice la 15ª Conferencia Mundial de Deportes Para Todos aquí en Lima, en la que participarán los más altos ejecutivos del Movimiento Olímpico, quiero invitar a todos los surfistas del mundo a que vengan a surfear aquí, para mostrarles a ellos cuán grande el surfing es y que merece ser parte de los Juegos Olímpicos”.

Además, se presentaron los trofeos perpetuos que cargarán la historia del evento, el Trofeo Club Waikiki y el Trofeo Héctor Velarde.

La ceremonia finalizó con dos maravillosas presentaciones de dos danzas típicas peruanas: La Marinera y la Danza de las Tijeras.

Increíble momento del baile Marinera Nortina de Trujillo
Inmediatamente después, el Presidente Aguerre anunció que “el inaugural ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship, ¡está oficialmente abierto”.

Más de 140 atletas de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, España, Sudáfrica, Suiza y Venezuela entrarán al agua el próximo martes, primer día del evento.

Ademas de inventar el SUP con los caballitos de  totorra, los Peruanos inventaron el break dance
Mañana, 20 de febrero, a las 12:30 del mediodía se realizará la conferencia oficial de apertura del evento.

El ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship es posible gracias al apoyo de las siguientes entidades: IPD, ADO, Club Waikiki. Repsol, Movistar, Casa Andina, Sticky Bumps, NSP, Terra, Municipalidad de Lima, Municipalidad de Miraflores, FENTA, Marina de Guerra del Perú, JAO y Securitas. Los partners de medios son Terra, StandUp Latino y Surfos.

Gracias a Piero Marotta - ISA por las fotos exclusivas.

Fuente: ISA
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario