miércoles, 22 de febrero de 2012

El mejor SUP Surf del mundo entró al agua hoy en Lima

Tamil Martino, uno de los grandes destaques locales de este Mundial ISA de SUP en Lima.
El primer ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship comenzó hoy, dando inicio a una semana que marcará la historia del deporte. 

Los mejores SUPers del mundo entraron al agua por primera vez en el inaugural ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship. El histórico evento comenzó de forma inmejorable, con el sol brillando y perfectas olas de tres a cinco pies quebrando.

Rafael Tapia de Chile en la segunda serie del día.
Se realizaron las series de la primera ronda de SUP Surfing Hombres y Damas, y la primera del repechaje masculino, que tuvo como resultado las primeras eliminaciones del evento.

Los favoritos Australia, Estados Unidos, Brasil y el local Perú, tuvieron resultados perfectos, logrando que tres de sus tres atletas que compitieron hoy pasaran sus series.

El Mexicano Fernando Stalla con un corte solido. 
La mejor actuación del día la realizó el estadounidense, tricampeón Mundial ASP de Longboard, Colin McPhilips, que sumó 16.33 (7.83+8.50) de puntaje combinado para vencer a Jackson Close (AUS, segundo) y a Fernando Stalla (MEX, tercero).

“Me sentí bien, siempre es bueno comenzar con una victoria. Estuve nervioso al principio pero después de conseguir dos puntajes altos, todo terminó bien”, dijo McPhilips. “Estoy muy feliz por este evento desde el día que me enteré. Es genial contar con un excelente equipo, un excelente entrenador y un ambiente amigable. Sé que será una gran semana”.

Uno de los favoritos en este evento, el francés Antoine Delpero sin boina esta vez.

Se destacó también el francés, Campeón Mundial ISA 2009 de Longboard, Antoine Delpero, que sumó 14.74 (7.50+7.23) para vencer a Pere Sureda (SPA, segundo), Renzo Lombardi (CHI, tercero) y Armando Colucci (VEN, cuarto).

“Se siente genial empezar el evento con una victoria, espero que las cosas sigan así hasta la final”, dijo Delpero. “Las olas son buenas, excelentes para SUP, con mucho espacio para realizar buenas maniobras. Hay que encontrarlas para seguir con buen paso”.


Dejando muy en claro el carácter global de la disciplina, Alessandro Onoffri de Italia, Finn Mullen de Irlanda y Garreth Grant de Gran Bretaña lograron vencer a los mejores preclasificados, siguiendo adelante por medio del evento principal.

Sean Poynter, el Estadounidense del team Starboard rompiendola en su serie
Otros destaques que pasaron sus series, fueron: Luis Saraiva (BRA), Justin Bing (RSA), Jeremy Massiere (FRA), José Gómez (PER), Jackson Close (AUS), Sean Poynter (USA), Justin Holland (AUS), Tamil Martino (PER) e Ivan Van Vuuren (RSA).

Entre las damas, la mejor actuación del día fue realizada por Emmy Merrill (USA), de 18 años. La norteamericana fue contundente, consiguiendo 15.27 (8.50+6.77), cinco puntos por encima de la segunda mejor de la división (Shakira Westdrop – AUS-).

“Comencé la serie un poco nerviosa, la primera ola me dio confianza y ritmo y luego me deslicé tranquila, pude demostrar lo que sé y divertirme”, dijo Merrill. “Estoy practicando SUP desde que tengo diez años y gracias a mi tío que vive en Hawai, no paré nunca. El crecimiento del deporte ha sido increíble con varias carreras todos los fines de semana, y SUPistas siempre en el agua”.

Lorena Cemersoni, la Argentina que competirá en SUP race technico y marathon.
Entre las damas también quedó claro que el SUP es un deporte universal. La austríaca Karina Figl se destacó en su serie y venció a la local Brissa Málaga (segunda), la española Malena Riera y la argentina Florencia Gómez Gerbi.

“Es increíble, Austria no es una gran potencia surfística, pero de todas formas tenemos talento”, dijo Figl. “Yo vivo en Cape Town, Sudáfrica, mi marido es de ahí y es donde surfeo y juego con el océano. Hay algunos austríacos ahí y todos amamos el mar. Estoy muy feliz por haber pasado la serie y espero seguir adelante”.

Las otras damas que lograron avanzar fueron Gretta Sisson (BRA) y Antonella Podestá (CHI).

El repechaje vio a uno de los principales destaques latinos, Ronald Reyes de Venezuela, siendo eliminado.

Un muy buen ambiente entre todas las naciones en este Mundial por países. 
También se despidieron de la competencia los suizos Steve Fleury y Christophe Querri, el irlandés Paul Byrne y el también venezolano Armando Colucci.

Mañana, 22 de febrero, a las 8:20 am recomienza el evento. Se realizarán las siguientes series:

-Segunda ronda de SUP surfing de Hombres
-Carrera técnica de Prone Damas
-Semifinales del evento principal de SUP Surfing Damas
-Segunda ronda del repechaje de SUP Surfing Hombres.

Sigue la acción en vivo en http://isawsuppc.com/live/.

Los Argentinos celebrando
El ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship es posible gracias al apoyo de las siguientes entidades: IPD, ADO, Club Waikiki. Repsol, Movistar, Casa Andina, Sticky Bumps, NSP, Terra, Municipalidad de Lima, Municipalidad de Miraflores, FENTA, Marina de Guerra del Perú, JAO y Securitas. Los partners de medios son Terra, StandUp Latino y Surfos.


.


No hay comentarios :

Publicar un comentario