miércoles, 22 de febrero de 2012

Australia toma la punta en el Mundial ISA de SUP y Paddleboard


La australiana Jordan Mercer ganó el primer Oro de la historia del mundial en la carrera corta de Damas prone. 

Los mejores SUPistas y paddleboarders del mundo fueron al agua hoy para disputar el segundo día del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship. Otra increíble jornada de acción se vivió bajo el sol y las olas perfectas de Lima con la realización de la primera carrera de remada y varias series de SUP surfing.

Los primeros medallistas de paddleboard de la historia de la ISA fueron definidos. La australiana Jordan Mercer de 18 años ganó cómoda el Oro en la carrera corta de Remada Acostado de Damas, dejando en segundo lugar a la sudafricana Anna Notten, en tercero a la española Concepción Escatllar y en cuarto a la brasilera Bárbara Brazil.

Se juntaron las mejores del mundo en Prone Paaddeboarding en el Mundial ISA
“Estoy muy feliz, fue una carrera genial, una hermosa competencia contra las mejores siete mujeres del mundo en condiciones fantásticas sin nada de viento”, dijo Mercer. “Para mí es un honor representar Australia y ser parte de un equipo tan profesional. Tanto Perú como la ISA han hecho las cosas muy bien para que esta competencia sea genial”.

La performance de Mercer fue destacada por el capitán de su equipo, el más respetado atleta de paddleboard del mundo, Jamie Mitchell (AUS): “Ella es una ironwoman profesional, una remadora increíble con un futuro impresionante por delante, para ella el cielo es el límite. Tiene 18 y ya ganó la Molokai to Oahu y ahora el primer ISA; tiene verdaderamente muchísimo talento”.

Antoine Delpero (FRA) sigue firme en el cuadro principal con un surf solido
Por el lado del SUP Surfing, entre los hombres se definieron los ocho surfistas que por medio del evento principal están a dos pasos de la gran final. Ellos son: Jackson Close (AUS), José Gómez (PER), Colin McPhilips (USA), Justin Bing (RSA), Antoine Delpero (FRA), Sean Poynter (EUA), Caio Vaz (BRA) y Justin Holland (AUS).

La mejor actuación del día y de lo que va del campeonato la realizó el australiano Jackson Close (AUS) que combinó 17.33 (9.00+8.33) tras combinar varias maniobras radicales en las largas derechas de La Pampilla.

Tamil Martino paso su ronda de repechaje aqui en la Pampilla, Miraflores
“Me sentí muy bien hoy en las olas, primero con el 8.33 y luego con el 9.00”, dijo Close. “Cuando llegamos esta mañana, pensé que las olas habían achicado, pero una vez en el agua, encontré una atrás de la otra. Por ahora todo está yendo muy bien; el venir aquí con tu equipo es una experiencia inolvidable”.

Entre las damas, la final del evento principal fue definida. Emmy Merrell (AUS), Brissa Málaga (PER), Shakira Westdrop (USA) y Greta Sisson (BRA) están ahora a un paso de las medallas.

Merrell fue nuevamente el destaque entre las damas, logrando un combinado de 15.50 (8.17+7.33). Su principal rival, Shakira Westdrop también tuvo una performance convincente, y ganó su serie con comodidad. La estadounidense dijo: “Tuve un comienzo lento pero pude mejorar con el correr de la serie,” dijo Westdrop. “He visto a Emmy y voy a tener que seguir mejorando para poder ganarle, por suerte, todavía falta para el sábado”.

Mucho más olas con un poco más de tamaño para este segundo día de competencia. 
Las series de la ronda 2 de repechaje masculino vieron decisiones apretadas siendo definidas en los últimos minutos con la playa vibrando ola a ola. Finn Mullen (IRE), Jim Richardson (GBR), Fernando Stalla (MEX), Luis Saraiva (BRA), Pere Sureda (SPA), Gareth Grant (GBR), Tamil Martino (PER) e Ivan Van Vuuren (RSA) lograron meterse en la tercera ronda.

El Estadounidense Sean Poynter sabe aprovechar las olas de la playa Waikiki
Se destacó el irlandés Mullen, que venció a un inglés, un chileno y un italiano marcando 10.83 de combinado. Éste comentó después de su serie: “Estoy muy feliz por la victoria, fue sorprendente ya que definitivamente no hay series fáciles en esta competencia”, dijo Mullen. “Este evento es genial, la vibra es muy positiva entre todos los que conocemos, el personal del hotel, los organizadores, los choferes, todos la estamos pasando bien, y esto es justamente lo que uno debe hacer”.

Entre las derrotas, llamó la atención la del francés Jeremy Massiere y con ésta una de las potencia del surfing mundial, Francia, perdió a su primera pieza.

Anna Noten de Sudafrica es medalla de plata en la carrera de prone paddleboard.
La pelea por equipos está liderada por Australia. De cerca siguen Sudáfrica, Brasil, Perú y Estados Unidos manteniendo todos chances de ganar el trofeo perpetuo Club Waikiki.

Mañana, 23 de febrero, a las 8:20 am recomienza el evento. Se realizarán las siguientes series:

Jordan Mercer en su camino hacia la primera medalla de oro de la disciplina
REPECHAJE 3 Hombres

REPECHAJE 2 Damas

EVENTO PRINCIPAL 3 Hombres

Carrera Hombres

REPECHAJE 4 Hombres
EVENTO PRINCIPAL 3 Damas

REPECHAJE 5 Hombres
REPECHAJE 3 Damas

EVENTO PRINCIPAL 4 Hombres

Sigue la acción en vivo en http://isawsuppc.com/live/.


El ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship es posible gracias al apoyo de las siguientes entidades: IPD, ADO, Club Waikiki. Repsol, Movistar, Casa Andina, Sticky Bumps, NSP, Terra, Municipalidad de Lima, Municipalidad de Miraflores, FENTA, Marina de Guerra del Perú, JAO y Securitas. Los partners de medios son Terra, Stand Up Latino y Surfos.
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario