jueves, 12 de enero de 2012

Video: Supeando el río sagrado Ganges con cancer


La muerte es inevitable, para muchos es difícil de saber lo que harán los últimos días de sus vidas, pero para Michele Baldwin la decisión fue fácil. Mientras luchaba contra un cáncer cervical terminal de nivel 4 -una enfermedad totalmente evitable- la madre de 45 años con 3 hijos decidió bajar en Stand Up Paddle (inflable) 700 millas del río Ganges en India (o más de 1.100 kms). Con la esperanza de alertar la gente para prevenir HPV y el cáncer cervical así que juntar 100.000 USD para la "iniciativa global contra el HPV y cancer cervical" (o GIAHC en inglés), Michelle remó del Norte de India hasta la ciudad de Varanasi al Este. Ahora después de terminar su peregrinación en menos de un mes, Michele volvió a su casa en Nueva Mexico para sus últimos días.

Michelle frente al Taj Mahal sobre su tabla ULI inflable.
"Volví a casa el 26 de Noviembre y ahora estoy muriendo", dice que quiere seguir viviendo por razones obvias como sus 3 hijos pero también por amor al stand up. "Desde que volví a casa, mi salud se ha deteriorado mucho y estoy en un hospicio. Me dan narcóticos con parches y pasó 20 horas por día en cama" agrego por teléfono.

"Estoy tan agradecida al SUP, quiero seguir en vida para remar más. Mi viaje fue un éxito sorprendente y estoy tan feliz de poder inspirar o ayudar a otros de seguir sus sueños."

Su mensaje final es bastante simple, un deseo para todas las mujeres de prevenir y así evitar de tener que pelear esta lucha dolorosa que ella esta perdiendo lentamente: "Si mi historia te conmovió, anda hacerte un PAP".


Si quieres ver más videos, puedes ver el Canal Youtube de Michelle

O puedes leer la historia completa (en inglés) de esta aventura en la fuente siguiente.

Fuente: SUP the Mag
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario