martes, 31 de enero de 2012

Video: El encanto del shape hecho a mano


Hoy en día muchas veces nos dejamos llevar más de la cuenta por el marketing y por la imagen de las grandes marcas a la hora de decidir que productor comprar y entre esas muchas cosas que compramos a lo largo de nuestra vida están nuestras tablas, sean del tipo que sean, muchos se guían por la tabla que lleva fulanito o por la marca que le ha recomendado menganito y, probablemente, si hacemos caso de esas recomendaciones no nos equivoquemos, pues la gran mayoría del material que hay hoy en el mercado es de muy buena calidad y de buenas prestaciones, pero es material “de producción”.

Esto no quita que sea mejor o peor pero pierde el encanto de lo hecho a mano, de la artesanía y del toque único que tiene todo lo creado por las manos de una persona. A muchos, quizás a la mayoría, no les importa como se hace su tabla, lo que les importa es que vaya bien o que “esté to guapa”, pero hay otros que anteponen otros ideales y prefieren tener un producto con el valor añadido del handmade, con el sello de haber salido 100% del trabajo de una persona y no del corte de una maquina.

Esto es principalmente lo que Juan Calderón nos quiere enseñar en este video en el que nos muestra el proceso de fabricación de su tabla de stand up paddle de manos del shaper Yann Chailleux, de Ocean Skin Surfboards. Sin ninguna duda esto es arte.


Fuente y texto: supingmagazine.com y Surf al Sur
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario