sábado, 14 de enero de 2012

SUPterapia para tratar el Andrade en Mallorca


Esta nota salió en el "diario de Mallorca" en España sobre el proyecto de Patricia Hernandez de usar el SUP como terapia para pacientes con Andrade o Esclerosis multiple.

"Pat Hernández es anestesióloga de Son Llàtzer y en su ponencia de ayer presentó un proyecto que bautizó como "Supterapia", se trata de una iniciativa para utilizar el deporte Stand-Up-Paddle como terapia en las personas afectadas por el Andrade, pero que también puede ser efectiva en otras patologías como la esclerosis múltiple.


El fin de su propuesta es que uno se encuentre mejor mental y físicamente. Así, la experta y primera clasificada del Campeonato de España de Stand-Up-Paddle, propone que los enfermos se beneficien de las propiedades de mar y del sol. Además se trata de un deporte que ayuda a trabajar la coordinación de nuestro cuerpo a través de distintos ejercicios que se desarrollan como el ejercicio isométrico o el de la propiocepción, es decir, la percepción del movimiento de las articulaciones y del cuerpo en el espacio. También se trabaja el equilibrio psicosomático y se hace aeróbic, lo que favorece al sistema inmunológico. Asimismo, Hernández remarcó que otros de los beneficios de este deporte es que ayuda a reducir el estrés."

Fuente: www.diariodemallorca.es a través de Stand Up Paddle Argentina
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario