jueves, 19 de enero de 2012

Luis Escudero ganó la Iº fecha del circuito nacional Peruano de remada


Por Roberto Meza - Olas Peru.

El Campeonato Nacional de Remada 2012, Copa Waikiki, se inició con la participación de destacados tablistas y experimentados 'remeros', siendo la sorpresa el triunfo de Luis Eduardo Escudero, tablista junior de las canteras de Olas Perú, quien se llevó el triunfo sobre 6.5 Km. 

Era el día 29 de diciembre y todos nos preparábamos para cerrar el año 2011. En las afueras del Club Waikiki podíamos observar que llegaban tablistas con sus respectivas Longboards y otros esperábamos con suspenso la hora de retirada de la densa neblina que acompañaba esa mañana el litoral limeño.

Caras conocidas como la de José 'Jarita' Gómez, Domingo Pianezzi, Rodrigo Gamarra, quienes son maestros en este tipo de competencia y representantes de Punta Hermosa y San Bartolo, estaban ansiosos por empezar la gran remada que consistía en una distancia de 6.5 kilómetros.

Rostros femeninos como Silvana Pastorelli y Karen Gamarra representando a San Bartolo, Miluska Tello de Punta Hermosa y Vania Torres de Lima, empezaban a encerar y ajustar las quillas preguntando por el recorrido.


Carlos Vásquez, remero local de Makaha y representante de los pescadores conversaba con sus colegas de faena para trazar la ruta de acuerdo a la marea y el 'swell'.

En la lista de junior varones teníamos a Fernando Vidal, Sebastián Correa y Luis Eduardo Escudero, quienes conversaban sobre el nuevo año y los campeonatos a participar.

Los organizadores llamaron a todos y dictaron las siguientes instrucciones: las tablas no deben exceder los 10 pies de largo. El recorrido se hará desde la playa del Club Waikiki hasta el Faro de la Marina ubicada en playa Los Yuyos, ida y vuelta, donde un bote anclado con una bandera será quien oriente el regreso.

El jefe de jueces, Ricardo Kaufman, alineó a todos los participantes juntos, damas open y junior, varones open y junior, así como a los competidores de 'paddle', dando el pitazo inicial a la primera fecha del Campeonato Nacional de Remada 'Copa Waikiki'.

Salieron todos los competidores a la velocidad de un rayo y en los primeros metros José 'Jarita' Gómez se puso a la delantera demostrando sus cualidades físicas y gran técnica de manejo del 'paddle'. Lo teníamos recién llegado de Argentina donde realizó un extraordinario periplo dejando bien en alto el nombre de Perú. Más atrás teníamos a Karin Sierralta, Gonzalo Iglesias y Miguel Vallenas en SUP.

Jose "Jarita" Gomez
Todo hacía suponer que los competidores en 'Paddle' dejarían muy atrás a los remadores de longboard. Hasta que se empezaron a dar los primeros resultados desde la embarcación ubicada frente al Faro de la Marina y el primero en dar la vuelta a toda velocidad era el junior Luis Eduardo Escudero, seguido de cerca por Rodrigo Gamarra y Fernando Vidal, acompañando más atrás al grupo nuestros conocidos 'Jarita' Gómez y 'Mingo' Pianezzi.

Carlos Cabanillas, José Rodríguez y Sebastián Correa trataban de alcanzar al pelotón. Las chicas venían a buen ritmo con Vania Torres y Silvana Pastorelli. Karen Gamarra estaba con ellas y un poco más atrás Miluska Tello, quien participó lesionada.

Jose "Jarita" Gomez
Frente al Club Waikiki estaba un grupo de gente de la tabla esperando a los ganadores. Los bañistas y curiosos se iban congregando para ver quién asomaba primero por la punta del muelle entre Redondo y Makaha. Alguien vio que se acercaba el primer competidor con tabla de color celeste y al poder distinguirlo nos dimos cuenta que era Luis Eduardo Escudero, completamente solo, quien llegó primero con una diferencia considerable de cerca de cinco minutos con su más cercano perseguidor, Rodrigo Gamarra. Tercero llegó Fernando Vidal, cuarto 'Jarita' Gómez seguido por 'Mingo' Pianezzi.

Los resultados fueron muy bien recibidos y los ganadores fueron muy felicitados por todos los presentes.

Debemos destacar a las chicas que en esta oportunidad fueron capitaneadas por Vania Torres quien se adjudicó el primer lugar en damas.

Vania Torres
Silvana Pastorelli sufrió la pérdida de la tabla en un momento, lo que le restó tiempo para recuperarla y tentar el primer lugar. Miluska y Karen prometen sacarse el clavo este viernes 20 de enero, en la segunda y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Remada 2012 'Copa Waikiki'.

Luis E. Escudero
Esta segunda fecha es sumamente interesante porque podríamos tener definiciones importantes y conocer al primer Campeón Nacional de Remada. Hay fuertes candidatos y no descartamos que gran cantidad de público y prensa estén presentes para esta fecha crucial.

Hasta la próxima,

Fuente-Autor: Roberto Meza / Fotos: Roberto Meza (Olasperu.com)
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario