martes, 17 de enero de 2012

Eric Terrien en el team Select con remos con palas planas


Eric Terrien (o la Terrine o E.T. como lo llaman los amigos), el mejor SUPista de Race europeo usará remos Select en 2012. Este transfer acontece después del paso de Eric Terrien de Nidecker a Bic Sport. Poco antes de este cambio, Stéphane Mocher, responsable de Select y siempre en contacto con Bic Sports, nos pregunto algunas informaciones sobre el campeón francés significando que una asociación entre Select y Eric podría ser considerada después de juntarse en los locales de la marca Select en Angers. Eric se junto entonces con los dos Stéphane, Mocher y Gourichon (campeón de Kayac que participa en el desarrollo de los productos de la marca).

Eric aprovecho para recuperar un remo con un ataque dicho "plano" (o pala plana). Opto para el remo el más rígido con la pala más chica. Y es en Fuerteventura donde reside que Eric termino su batería de pruebas. Si la primera sesión fue desconcertante, el campeón nos explico que tenia que cambiar su gesto para mejorar su rendimiento. Así el ataque (el lugar donde la pala entra en el agua, el catch para Danny Ching) debe hacerse 15 centímetros más lejos y la salida un poco antes.

Para Eric, la diferencia entre una pala con ángulo y sin ángulo queda en el hecho que la primera penetra el agua antes de agarrar, la pala sin angulo agarrando directamente sin derrapar. A pesar que esta ultima es más técnica y exige un movimiento con más control para sacar el maximo provecho. Es durante un downwind que el francés sintió el potencial máximo de este tipo de remo (posibilidad de atrapar olas).

La oficialisación de este contrato debería ser a principios de enero. Eric es la ultima adición al team Select donde se junta a Gaétan Séné y Bruno André en Stand Up.

Fotos: Franck Debaecker - Get Up SUP
Fuente: Get Up SUP Mag
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario