lunes, 9 de enero de 2012

Entrevista StandUpLatino: Buzzy Kerbox, waterman de leyenda


Entrevista a Burton Dean Kerbox, mejor conocido como Buzzy Kerbox, llego a Hawai desde Indianapolis a los 11 años para convertirse en un waterman Hawaiano de leyenda, creador del Tow in Junto a Laird Hamilton y Darrick Doerner donde fueron los primeros en tirarse en olas grandes con la ayuda de un zodiac cambiando el surf de olas grandes para siempre. Fue el primer waterman a ser modelo trabajando por años como rostro de la marca Ralph Lauren.

Actualemente sigue corriendo olas grandes y chicas pero también trabaja como juez del Stand Up World Tour y como fotógrafo acuático. Su hijo Kody Kerbox ya esta siguiendo sus pasos deslumbrando en el Stand Up World Tour en las Na Kama Kai Juniors pero también en el circuito open del Stand Up World Tour.

Durante la fecha brasileña del SUWT en Maresias, nuestro periodista y juez Chileno Rodrigo "Mono" Gallegos aprovecho de entrevistar a esta leyenda del surf y de los deportes acuaticos entre dos mangas.


Mono: Sabemos que eres un Waterman de profesión, pionero en todos los deportes, Cual es el que mas te gusta o te queda?

Buzzy: Para mi junto con mi crecimiento personal creo que es el Tow in es el mejor. Cuando lo hice por primera vez fue una fantasía, poder correr esas olas gigantes que antes no hubieran podido correrse a remo. Ademas en una sesión de towin puedes correr lo que corres en un mes de surf a remo. El poder agarrar esa velocidad a la misma frecuencia de la ola es simplemente increíble. Ese es mi deporte favorito.

Mono: Ahora bien sabemos que tienes una hermosa familia tres hijos, todos watermans, pero en el minuto que tu hijo de 14 o 17 años te dice, Papa  voy a Jaws esta de 10 metros  y creciendo, vuelvo en la tarde. No te da un poco de preocupación de que algo les ocurra?

Buzzy: A mi hijo de 17 Kody lo he estado tirando con el jet ski hace bastante tiempo. Nosotros trabajamos con el sistema escalera. De olas pequeñas a grandes, poco a poco hasta adquirir la confianza necesaria. He visto algunos chicos que tratan de llegar al ultimo escalón de la escalera, sin ir paso a paso y  creo que eso puede resultar muy peligroso. Por eso creo que si vas paso a paso lo puedes lograr sin problemas.

Mi hijo mayor es surfista, hace tow in y SUP. Mi segundo hijo es un Cow boy le gusta domar potros, toros. Y a ambos le doy todo mi apoyo. No importa lo que quieran hacer, por lo que tengan pasión yo los apoyo 100 %. No os puedes forzar a hacer algo que no quieran hacer.

Kody Kerbox durante las finales hawaianas en la Big Island del SUWT 2011.
Mono: Cuentame Buzzy Como fue tu experiencia en Maresias Brasil?

Buzzy: Muy bello, playas montañas olas, los primeros días las olas fueron increíbles, lamentablemente bajaron un poco durante el evento pero todos los días tuvimos olas  y en la final entraron unas series bastante buenas por lo que pudimos apreciar un excelente nivel de SUP

Mono: Alguna similitud con Hawai??

Buzzy: El clima es similar a Hawai, la temperatura del agua sol un poquito mas fria, la vegetación, plantas, flora se asemeja a la isla.

Mono: Acerca de Chile, antes de que nos conociéramos y te hablara todo el rato acerca de mi país, que sabias tu, que habías escuchado sobre chile?


Buzzy: He escuchado mucho sobre chile, las playas, las olas grandes, las montañas. El ski es un lugar que siempre he querido ir. Pero no ha pasado aun, pero tengo muchos amigos que lo han visitado y definitivamente me gustaría ir a Chile. Me encantaría hacer un poco de tow in con los locales, surf a remo, SUP. Ski , todo.


Mono: Algun mensaje para los waterman latinos que hay y los que habrán en el futuro cercano?

Buzzy: Solo sigue tus sueños, si mas el oceano quedate con el, haz lo que amas hacer y siempre anda de menos a mas, paso a paso y llegaras a la meta. Espero verlos muy pronto en Chile.

Mono: Gracias Buzzy

Si quieres ver más de Buzzy Kerbox, puedes visitar su pagina web: www.kerbox.com o mirar el video de Buzzy supeando en Rio durante su pasaje en Brasil en Septiembre 2011.

.


No hay comentarios :

Publicar un comentario