miércoles, 25 de enero de 2012

Chuck Patterson y su experiencia en SUP en Jaws


Ya habiamos publicado una foto de Chuck Patterson SUPeando la ola de Jaws como SUPrendido hace un tiempito atrás. Chuck escribió sobre esta experiencia alucinante donde fue acompañado de Connor Baxter (en la foto antes de entrar):

El gran swell del noroeste que pegó en las islas hawaiianas el pasado 4 de enero de 2012 hizo que allí se reunieran algunos de los mejores surfers de olas grandes, windsurfers y kiters de todo el mundo, Chuck Patterson, con tabla de stand up paddle surf, era uno de ellos.

“Después de una mañana épica de SUP surfing en olas glassy de 1,5 metros en la costa de Maui, decidimos ir a mirar si el swell del noroeste estaba lo suficientemente grande como para entrar en Peahi, más conocido como “Jaws”.

Connor Baxter y yo cogimos la moto de agua y nuestras tablas Naish Guns y pusimos camino a Jaws. Cuando llegamos vimos a 5 chicos sentados en sus tablas esperando en el line up, viéndose al fondo una serie perfecta de 5 olas que se empezaban a marcar con el fuerte viento off shore. Decidimos que sólo uno de los dos se metería y que el otro entraría con la moto de agua por seguridad por si acaso había que salir rápido de la enorme pared de agua.


El fuerte viento off shore hacía muy complicado remar las olas y mucho más difícil mantener la posición en el lineup. Fue mi primera surfeada con la Naish 11’6 Hokua SUP Gun. Finalmente una serie vino hacia donde yo estaba y note como la ola se levantaba sobre me empujándome al borde y sintiendo el aire de la ola en mi piel. Fue increible, corría muy fuerte por toda la ola. Es siempre un alivio que esa inmensa ola quede bajo tu chaleco salvavidas.

El swell era cada vez más inestable. Haber surfeado remando en Jaws es un gran compromiso y nunca dejas de mirar el horizonte porque es muy común quedarse atrapado en medio de la serie si el leash se te rompe, es como recibir la mayor paliza de tu vida …

Cualquier sesión en Jaws en la que coges un par de nuenas olas y sales ileso es una gran sesión!”

Texto Chuck Patterson. Encontrado en Supingmagazine.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario