martes, 20 de diciembre de 2011

Stand Up World Tour wave: Calendario 2012 y novedades

La Waterman League anunció el calendario tentativo para el Stand Up World Tour 2012, la máxima competencia mundial del SUP wave. Con 6 fechas confirmadas y 2 aún por confirmar, el SUWT trae este año algunos cambios, especialmente respecto a la gran final.
Esta vez la gran final llevará solamente a 16 riders a competir en un spot nuevo que se mantendrá en secreto hasta el final, llamado Location X, algo similar al “Search” de la ASP. Los 16 riders serán los 14 primeros del ranking antes de la final, y 2 Wild Cards que seguramente tendrán muchísimos pretendientes. La clasificación mundial no cambiará por los riders que nos están calificados para la final, la pelea en ese evento se concentraría entonces principalmente del puesto 14 al título de Campeón mundial.
Kai Lenny, campeón 2010 y 2011

Nos parece un buen cambio para aumentar el espectáculo e interés en la competencia, y también queremos destacar el gran trabajo que ha hecho Tristan Boxford y la Waterman League con el SUWT. Han creado una plataforma embajadora del mejor SUP surf mundial, y gracias a esto en apenas 2 años el nivel se ha disparado hacia arriba, con un ranking ahora dominado por jóvenes con fomentan un riding muy progresivo.
Ademas para el 2012 la WL espera poder aumentar los montos de Premios para poder profesionalizar mas el circuito. También se habla de una revisión del sistema de eliminación en el cual se harían heats de 2 riders después de la primeras vueltas.

Robin Johnston en el Sunset Beach Pro 2011, donde nuevamente se iniciará el SUWT 2012


Ver todas nuestras notas relacionadas al SUWT wave aquí
Ver calendario 2012 completo después del salto
El calendario 2012 confirmado del SUWT wave es:
  1. Sunset Beach, Hawaii: 4 al 14 de febrero
  2. La Torche, France: 28 de abril al 6 de mayo (combinado con un evento del Stand Up World Racing Series)
  3. Sapinus Pro, Tahiti: 26 de mayo al 3 de junio
  4. Huntington Beach Pro, California: 26 de septiembre al 3 de octubre (combinado con un evento del Stand Up World Racing Series)
  5. Maresias Pro, Brazil: 20 al 28 de octubre
  6. Location X Finals: 26 de noviembre al 6 de diciembre
Eventos aún por re-confirmar:  
Australia (aprox mayo 2012)
Chile (aprox agosto 2012)