viernes, 2 de diciembre de 2011

Pasando el remo a nuevas generaciones en el país Vasco

     Por Marcelo Diaz ©MDíaz

Fueron 150 niños en 3 viernes durante el mes de julio. A que no habías visto algo parecido todavía?

Durante este año la escuela de C4SUPCENTER ha trabajado casi sin parar desde marzo a noviembre. En los meses de junio a agosto principalmente con niños por ser en verano y durante la primavera y otoño nos podemos dedicar a clases más avanzadas para jóvenes y mayores.


Pero sinceramente la labor de "cantera" se hace jugando con los niños y adolescentes. Una amiga que ya había aprendido con nosotros a remar de pié es la coordinadora de los "udalekus", o campamentos de verano.

Otro video y más fotos después del salto.


Al proponernos coordinar estas clases masivas de 50 y pico de personas decidimos dividirlas en 2 grupos por día para poder sobrevivir al desafío que significaba coordinar un grupo que por primera vez tendría contacto con el SUP.

Los resultados los pueden ver uds. mismo en el primer video que ha editado nuestro amigo Aitor Iturralde.

El éxito de esta actividad de enseñanza se debe a que cada clase que dimos fue coordinada por un local de Zumaia, que es Poti no solo conoce totalmente el río donde hicimos la actividad sino que nos rodeamos de 5 monitores especializados que no perdián ojo de todos los alumnos.


Otro factor importante fue que más de la mitad del quiver que usamos eran tablas iSUP´s de C4waterman. Estas tablas inflables son el mejor invento sin duda para trabajar con niños. No pesan nada, si te caes o si golpeas a otro niño no haces daño, y son tan rígidas que si no les dices que son de aire los alumnos no se dan ni cuenta!


Las fotos desde tierra son del fotógrafo Rafael Martino y la de agua es de Marcelo Díaz.

Un abrazo muy grande y buenas olas a todos los lectores de Stand Up Latino, especialmente a tod@s  l@s herman@s Latin@s.

A remar!

Fuente: ©MDíaz
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario