lunes, 26 de diciembre de 2011

Las 10 notas más leídas de 2011 en Stand Up Latino


No son necesariamente los eventos más significativos del año que se esta terminando (más tarde en la semana publicaremos los 10 hitos del stand up en 2011), pero como hicimos el año pasado aquí están las 10 notas más leídas del año por los lectores de Stand Up Latino partiendo con el numero 10:

10. Reporte de la Cruzada del Estrecho de Magallanes en SUP (13 Diciembre)

El staff de Stand Up Latino participo a principio de Diciembre en la Expedición MallSport a Magallanes donde Arnaud Frennet nuestro cofundador fue el primero en cruzar en SUP el estrecho de Magallanes que conecta el Oceano Atlantico con el Pacifico. Una de las travesías más australes del mundo.

9. Aprender Stand Up Paddle 08: Coger olas (20 Octubre)

Nuestras clases que enseñan las técnicas del Stand Up Paddle son en general muy leídas. Entre como enfrentar los wipeouts, o como surfear frontside, la clase numero 8 que enseña como atrapar olas fue la más leída del año. Encuentra nuestras clases aquí.

8. SUP Spot 007: Venezuela (28 Noviembre)

Nuestros SUP Spots que exploran alguna destinación donde se puede practicar el deporte del Stand Up (o casi todo la tierra) también son un hito con nuestros lectores. Entre todas las destinaciones, la ultima que explora los varios spots venezuelanos fue la más popular con ustedes.

7. Martin Rojas es el Waterman Matanzas 2011 (31 Octubre)

En Octubre 2011, el Club de Velas de Matanzas, balneario chileno excelente para la practica del kite o del windsurf decidió organizar un campeonato novedoso que buscaba premiar el waterman más completo. 4 disciplinas en un día con los propios riders decidiendo los mejores de cada disciplina a través de las fotos del día para premiar el rider más completo: Martin Rojas.

6. Video: Teahupoo Heavy Duty 11 de Abril (15 Abril)

Teahupoo, la ola emblematica de Tahiti es una de las más impresionantes del mundo. Ya hace un tiempo que los locales la estan corriendo en Stand Up y este video de un día grande de Abril donde Vetea David y Patrice Chanzy se mezclaron a los surfistas fue vista por buena parte de nuestros lectores.

5. Video: el trailer de "StandUp, The Movie" (8 Junio)

Este trailer muy prometedor de la pelicula "Stand Up, the Movie" nos puso el agua a la boca con muy buenas imagenes. Y desde seguimos esperando saber más de esta pelicula... Nunca más supimos donde conseguirla o verla entera, pero ya fue nominada a mejor pelicula del año en alguna premiación. Vaporware ????

4. Entrevista StandUpLatino: Iballa Moreno, leyenda del Windsurf (7 Abril)

Habíamos entrevistado algunos de los mejores del mundo supista hasta que nos dimos cuenta que eran puros hombres. Para corregir este gran error, fuimos a a entrevistar a una leyenda viva del windsurf, Iballa Moreno, la mitad de las Moreno Twins que cumulan juntas más de 20 títulos mundiales de windsurf.

3. Reglas de seguridad y convivencia del SUP surf V2.0 (Siempre!)

Es un honor para nosotros que este articulo sea parte del top 3 de los artículos más leídos del año. El Stand Up Paddle es un deporte con un crecimiento exponencial y no creció tanto sin algunos problemas con los deportes hermanos como el surf. Esta nota muy importante nos recuerda como quedar seguros y como comportarse en el agua arriba de un SUP. Si no lo leyeron aún, ahora es el momento !

2. Video: Trailer de Soul Surfer, la pelicula sobre la vida de Bethany Hamilton (6 Abril)

No es exactamente Stand Up, el segundo articulo más leído de nuestra pagina es otro trailer. Esta vez es el video que anuncia la película Soul Surfer que recuenta la vida de Bethany Hamilton, esta niña que perdió un brazo durante un ataque de tiburón mientras surfeaba pero que decidió enfrentar sus miedos, volver al agua y seguir surfeando. Lo más impresionante es que con un solo brazo surfea mejor que gran mayoridad de los hombres que conozco.

Y el más leido del año fue:

1. Video: Nina, la domadora de Tiburón (29 Abril)

Nos sigue sorprendiendo pero el articulo más leído del año no es de Stand Up Paddle. Mes tras mes, los dos artículos que son más visitados se trata de 2 notas ligadas a tiburones: este de Nina la domadora y el otro de un ataque de tiburón a un SUPista. Seguro se debe a Google y como están repertoriados estas dos notas, pero muchas veces fueron los artículos más leídos del mes.
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario