viernes, 16 de diciembre de 2011

Fotos 4º Regata Nocturna Luna Llena en Arica, Chile


Sábado 10 de Diciembre 20:05 horas, sector playa La Lisera en Arica, Chile; un grupo de 27 kayacs y 9 SUP riders dan inicio a la “4° Regata Nocturna de Luna Llena”  evento organizado por LIVILCAR EXPEDICIONES a cargo de don Bernardo Tarque, que anteriormente las realizo en enero a marzo de este año.


Básicamente consiste en una travesía de 7 km. desde la referida playa adentrándose para evitar EL BUEY (ola mas grande de Arica), pasando frente a la isla y puerto para terminar en la playa Chinchorro, frente al pub Mojito, donde se realizo un cóctel de camaradería.

Evento que contó además con todas las normas de protección, luces químicas y a pilas, chalecos de salvavidas en los kayacs y charlas de seguridad, todos fueron escoltados por lancha de Armada de Chile y moto de agua del cuerpo de salvavidas.


La salida estuvo complicada dado la marejada que estaba en remisión pero todavía movió el mar a estos deportistas acuáticos y a eso se suma el factor viento que curiosamente dado la hora todavía persistía, lo que si al alcanzar sector del puerto ya se había extinguido y de ahí fue una taza de leche para los participantes pero esto ya fue cerca de la recta final.


Se realizaron 3 paradas para reunir a la gente y poder descansar antes de la llegada, no hay palabras para describir haber participado en este evento, incluso si se pudiera mencionar algo negativo fue que esa noche la luna estuvo escondida por las nubes, las veces anteriores estuvo presente marcando el camino, pero esto en realidad fue relativo dado que la mayoría menciono que la falta de la luna dio un aire más intimo a estar remando mar adentro, difícil de explicar como señale.


El primer grupo llego a las 22:10 dado que por las condiciones de la ola se prefirió que salieran de grupos de 4 personas para evitar accidentes y claro más que nada pensado en los Kayacs como se les advirtió por los salvavidas, ya que a los SUPER al momento de avisarles que había ola en la salida, ya todos se imaginaban saliendo en un ola, en mi caso en particular agarre una derecha para salirme otros fueron izquierda no eran olas grandes pero le daban un final feliz a este evento nocturno.


El balance se podía ver en las caras de todos los participantes y las conversaciones que siguieron en el pub donde se celebro con pisco sour, mango sour, bebidas y un buen cóctel.  Un ambiente de camaradería y buenas vibras. Lo que se viene claro las regatas de enero, febrero y marzo siempre con luna llena y la mejor disposición de los participantes y como dato extra se esta trabajando desde mitad de año en la posibilidad de una regata internacional (dado el cruce de limite fronterizo) diurna de Arica a Tacna.


Claro todo esto se esta gestionando con la Gobernación Provincial y la Armada de Chile, hablamos de una travesía el 18 de febrero de 4 horas recorriendo 25 kilómetros ya de antemano se invita a todos los SUPER para que se programen con anticipación a realizar esta travesía y después claro los que puedan cruzar a lima para ver el 1 mundial a realizar de nuestro tan amado deporte.

Texto. Fernando Gatica
.


3 comentarios :

Publicar un comentario