viernes, 23 de diciembre de 2011

David Dvorquez: La expedición a la Isla Juan Fernandez


Ya habíamos hecho dos notas respecto a la Expedición a la Isla Juan Fernandez, mejor conocida internacionalmente como la Isla de Robinson Crusoe. Nota 1 y Nota 2


El pionero del SUP chileno David Dvorquez, conocido como el Ironman del Stand Up Paddle por sus aventuras de larga distancia se había embarcado en un hermoso proyecto con los surfistas profesionales Ramon Navarro y Cristian Merello, para ir a a montar una escuela de Surf y SUP en la Isla.


El objetivo era ayudar a los isleños a reconciliarse con el mar tras las dos grandes tragedias que les tocaron vivir en muy poco tiempo (tsunami en 2010 y accidente aéreo en 2011). David es un hombre de excepción, muy inspirador y aquí nos mando su reporte personal de lo que fue esta aventura.


"Aloha a todos .

Ya estoy de regreso en Arica. Me gustaría agradecer a todos los que creyeron en este proyecto y me ayudaron a comprar los equipos e incluso regalando los propios en algunos casos. Ariqueños que devolvieron la mano y le dieron la oportunidad de sentir la misma felicidad que ellos mismos sintieron alguna vez cuando se subieron por primera vez a una tabla de SUP y surfearon una ola. Ahora sus tablas navegan a muchos kilómetros mar adentro, en un entorno maravilloso y con gente muy agradecida. Estoy seguro que este proyecto cambio la vida de muchos de ellos.


El objetivo se cumplió 100%. Llegamos con 8 tablas, 9 remos, todas con leash, mas 10 trajes, poleras, gorros que llevo el resto de la expedición. Desde el comienzo estaban muy felices y motivados. Me ayudaron a armar las tablas e inmediatamente al agua, algunos efectivamente con mas miedo y recordando algunas historias tristes pero poco a poco sus caras se llenaron con sonrisas y finalmente mas de 80 personas de todas las edades incluso algunos sin saber nadar remaron y también surfearon sus primeras olitas.


Se formó el club de SUP de la isla y los equipos quedaron guardados en un lugar especial. Se están organizando para ver como administran este club (el encargado es Felipe Paredes). Las tablas son para el uso exclusivo de la gente de la isla y no para turismo o arriendo.

 En lo personal doy gracias por haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto y ver mucha gente contenta en el mar.


La isla es hermosa y mágica tiene algo especial que la mayoría de las personas que la visita siente; sus habitantes son gente muy tranquila y sencilla. La isla es preciosa, el agua es cristalina y con mucha vida, etc... si tienen la oportunidad visítenla que no se van a arrepentir. Las tablas no podrían haber quedado en mejor lugar, el entorno es maravilloso y le dio vida a la bahía.


Nuevamente muchas gracias a todos los colaboradores y auspiciadores: CLUB DE SUP AKUA ARICA (a todos LOS ANONIMOS que donaron material y dinero para la compra del equipo), WINDSURFING CHILE,  QUICK SILVER, EMPRESA PORTUARIA ARICA, HUNTINGTON SURF SHOP, TRANSPORTES FLORES, ZIO PUBLICIDAD, LAN CHILE, STAND UP LATINO, IGUANA COLOR POLERAS.


Aloha,
David.

Fuente: David Dvorquez y Renee Voldman
.


1 comentario :

Publicar un comentario