martes, 8 de noviembre de 2011

Se ha creado la Asociación Catalana de SUP


Una buena noticia para el SUP en Cataluña, región a la punta noreste de España, pegado a Francia y el Mediterráneo !! Se ha creado la Asociación Catalana de SUP para promocionar y desarrollar nuestro deporte en la comunidad catalana. Al no estar representados por ninguna federación autóctona y por el impulso y la fuerza que creemos tiene nuestro deporte en esta comunidad se ha creado esta asociación que estamos convencidos dará un nuevo empuje al crecimiento y evolución del SUP.

Les pasamos la nota de prensa oficial explicativa de la Asociación.

Asociación Catala de Stand Up Paddle-ACSUP

Presentación
Es una entidad deportiva, formada por apasionados del deporte, sin ánimo de lucro, de interés cívico y social dedicada a la práctica y fomento del deporte del Stand Up Paddle en cualquiera de sus disciplinas: Sup. Race, Sup. Olas y Sup. aguas bravas.

Entendemos como deporte SUP, de competición o no, el que se practica de pie en una tabla y que utiliza como elemento motriz la pala.

La Asociación está formada por clubes, escuelas, deportistas, técnicos de deportes, y empresas vinculadas a este deporte.
Nuestro ámbito de actuación es Cataluña y nuestros objetivos fundamentales son los siguientes:
Impulsar el deporte del Stand Up Paddle en sus diferentes disciplinas y elaborar los reglamentos técnicos correspondientes.
Planificar, promover, regular, coordinar, organizar y supervisar las actividades de nuestro deporte en el ámbito catalán.
Calificar las competiciones oficiales de Cataluña.
Organizar y tutelar las competiciones y eventos de carácter internacional o entre autonomías que tengan lugar en Cataluña.
Fomentar la formación técnica, impulsando cursos de monitores, entrenadores y jueces.
Entregar las licencias deportivas para poder participar en actividades y en competiciones oficiales.

Para más información contactar con la ACSUP en: www.sup.cathttp://supcat.blog.cat/

Fuente: Stand-Up-Surf.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario