miércoles, 9 de noviembre de 2011

Garrett McNamara y una ola de 90 pies en tow-in en Portugal ?


UPDATE: Agregamos el video de la ola más abajo.
No es SUP pero Garrett McNamara hace historia de nuevo al romper el récord actual de la ola más grande jamás surfeada. La ola se produjo durante el período de dos meses de la ZON North Canyon Show 2011, con una altura de alrededor de 90 pies (NDLR: habrá que verificar estas medidas entregadas igual). Fotos: POLVO/Jorge Leal y Ribeiro Wilson

Mcnamara estaba haciendo Tow-In con Andrew Cotton, del Reino Unido, y Al Mennie, de Irlanda, cuando la bomba entró, Al estaba en el canal y describe el momento.
“Todo parecía ser perfecto, el clima, las olas. Ambos Cotty y yo agarramos dos grandes en el rango de los 60 pies y luego, cuando Garrett agarró la cuerda, llegó una ola tal vez de 30 metros o más grande del cañón. Yo tenía el mejor asiento en la casa, porque estaba haciendo la seguridad en el agua con el jetsky, cuando se dejó caer en la cara de la ola más grande que he visto nunca. Fue increíble. La mayoría de la gente diría que miedo, pero Garrett estaba en control mientras bajaba la parte más crítica de la ola. Fue una ola inspiradora de una persona que surfea inspirado. Después de la ola, fue como si el mar se calmara. Nos sentamos allí y asimilando lo que había sucedido ¡Qué día! “.
Los tres estuvieron surfeando en Praia do Norte en la costa de Nazaré, Portugal. McNamara ha pasado bastante tiempo aquí, una vez que descubrió la magia del lugar. La costa de Nazaré es el hogar de uno de los cañones de agua profunda que corre todo el camino hasta la orilla. Él ha estado trabajando con el Instituto Hidrográfico Portugués para entender cómo las olas alcanzan una altura tan anormal.
De acuerdo con el Instituto Hidrográfico Portugués, “la proximidad del cañón de Nazaré a Praia do Norte crea una situación que aumenta la intensidad de oleaje.


Las condiciones de la dirección del oleaje y el viento observado en el día de hoy son un ejemplo de este fenómeno “. “A las 9:00 AM, el monitor de la boya registró una ola de alrededor de 8 m cerca de Nazaré. Con una dirección del oleaje Oeste Noroeste con viento favorable, es razonable concluir que esta ola tuvo un efecto significativo, lo cual es característico de este lugar. ”

“Me siento muy bendecido y honrado por haber sido invitados a explorar este cañón y su pueblo especial. Aquí las olas son un misterio “, dijo Garrett.

Todo lo referente al ZON North Canyon Show 2011 lo puedes ver en surfosmagazine.com y en el sitio web del evento praiadonorte.com.pt

Un video de GMAC surfeando Nazaré en SUP


Fuente: Surfos Magazine
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario