martes, 29 de noviembre de 2011

Arica Inicia el Tour Nacional Chileno 2012 de SUP

Renzo Lombardi partira defendiendo su titulo de SUP Surf en su Arica natal
Primera fecha del tour nacional de Stand Up 2012 será el 17-18 de Diciembre 2011 en la playa Las Machas.

Arica será la primera de cuatros fechas del tour nacional federado de Stand Up Chileno 2012.

El próximo Sabado 17 y Domingo 18 de Diciembre se dará en Arica el inicio al primer verdadero tour de Stand Up Surf y Stand Up Race Federado para buscar los campeones Chilenos de ambas disciplinas. El campeonato de SUP esta en paralelo al campeonato federado de surf Huntington Pro Arica que cierra el tour 2011 de Surf en las mismas fechas. Ambos campeonatos cuentan con el patrocinio de la Municipalidad de Arica y la Asociación de Surf de Arica (ASA).

Arnaud, el actual campeón Nacional de SUP Race ya confirmo su presencia en Arica.
La Fechsurf esta trabajando en los detalles finales de este tour pero les podemos ya anunciar que el tour estaría compuesto de 4 fechas nacionales donde los 3 mejores resultados del año definirán a los campeonatos nacionales de olas y carrera tanto en hombres como mujeres para tomar el relevo a:

Renzo Lombardi, campeón Nacional 2011 de SUP Surf
Arnaud Frennet, campeón Nacional 2011 de SUP Race
Trinidad Segura, campeona Nacional 2011 en SUP Surf y Race.

Las 4 fechas hasta el momento serian:

Arica, 17 y 18 de Diciembre 2011
Iquique (a confirmar), en Mayo 2012 paralelo al Heroes de Mayo
Totoralillo (a confirmar) en Junio-Julio 2012
Copa de Chile de SUP Punta de Lobos en Agosto 2012

Como el desarrollo del deporte del Stand Up Paddle en Chile es reciente, el tour pretende repartir el mismo puntaje por cada evento sin importar si cada evento reparte premios en dinero o no (bien que estamos trabajando para conseguir premios en efectivo cuando posible o a los campeones del tour).

El campeón nacional y vice campeón de Stand Up Surf definidos en la ultima fecha del tour en Punta de Lobos tendrán cupos automaticos en la fecha Chilena del Stand Up World Tour (equivalente a un WCT de Stand Up Paddle) planeada en Punta de Lobos a fines de Agosto.

Toda la información más detallada de esta primera parada del tour 2012 de Stand Up Chileno saldrá lo más pronto posible en los días a venir. El puntaje que otorgará cada evento será dado a conocer antes de la primera fecha Ariqueña.

Ya les podemos adelantar que las insripciones serán de 10.000$ por categoria o 15.000$ para ambas Surf y Race y los cupos serán limitados en SUP Surf. Para pre inscripción: philip@standuplatino.com

Fotos: Nono Marambio - StandUpLatino.com
Fuente: Fechsurf.cl
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario