lunes, 24 de octubre de 2011

SUWT: Reporte días 1 y 2 del World Tour en Maresias, Trials y evento principal


por Rodrigo "Mono" Gallegos con un comunicado especial para Stand Up Latino desde el Alma Surf Mormaii Internacional Stand Up World Tour Maresias.

Los grandes nombres del deporte del SUP en Brasil


Maresias, 22 de octubre de 2011 - Las principales figuras de Stand Up Paddle mundiales de ola se reúnen en Canto de Moreira en Maresias Beach para la penúltima etapa de Stand Up World Tour. El evento comenzó el sábado (21) con sol y nubes con olas de un metro los sets. Se partió el Sábado con los triales que básicamente don las fases clasificatorias para atletas brasileños que desean formar parte del cuadro principal. Eran 8 los cupos a rellenar y  16 atletas brasileños buscando asientos para el principal campeonato denominado AlmaSurf Mormaii Internacional Stand Up World Tour 2011.


Al final del día, ocho atletas se clasificaron: Comaru Jefferson, Andrew Magoo, Minatto Erik Miyakawa, Jonas Michael, Patrick Prado, Wallace Moris, Yuri y Leo Daberkow Viana.


El público pudo ver de cerca el desempeño de los mejores atletas del mundo de SUP corriendo las olas de Maresias. Lo cierto es que el favorito es Kay Lenny de Hawai de tan solo 19 años, y demostró a todos con impresionantes maniobras a qué vino a Brasil, a ganar. El brasileño Leco Salazar, también hizo su rutina con muy buenas olas.


Avances del Cuadro Principal del Mundial de Stand Up Paddle en Maresias.

Maresias, 23 de octubre de 2011 - El sol y la playa del Domingo marcaron el segundo día de competencia del Mormaii Internacional Almasurf Stand Up World Tour. Con olas pequeñas pero surfeables, comenzó la competencia principal con ocho mangas o baterías compuestas por 4 atletas cada una. Los dos principales competidores pasaron directamente a la tercera ronda, mientras que los otros dos fueron a los repechajes.


Los repechajes le dio la oportunidad de que dos atletas de cada una de las cuatro baterías avanzaran hacia la fase 3, que se desarrollo al final de tarde con ocho baterías de tres atletas cada una. Dos competidores de cada serie avanzó a los cuartos de final.


En las baterías de cuartos de final clasifican los dos primeros. El lunes, 24, la dirección del evento dará a conocer si lanzan los cuartos de final o no dependiendo de las condiciones de olas y de swell. Si son inadecuadas se declara un Lay Day por 10 horas.


Competidores que quedan para los cuartos de Final Hombres 

Batería: 01
Kai Lenny - Hawaii
Mariano Thiago - Brasil
Robin Johnston - Hawaii
Luis Saraiva - Brasil

Batería: 02
Zane Schweitzer - Hawaii
Roberto Vincentino - Brasil
Erik Miyakawa - Brasil
Patuariitea Laux - Tahití

Batería: 03
Renato Wanderley - Brasil
Jefferson COMARU - Brasil
Carlos Bahía - Brasil
Candinho Bisneto - Brasil  

Batería: 04
Leco Salazar - Brasil
Ian Vaz - Brasil
Antoine Delpero - Francia
Alemao de Maresias - Brasil


Las baterías se pueden seguir en directo en el sitio: www.mundialsupmaresias.com

La competencia tuvo una demostración Femenina


La organización del Mundial SUP invitó a las mujeres atletas que estuvieron presentes en la playa de Maresías para una competencia de demostración. Fue la primera vez que el circuito dio lugar a la categoría femenina.


En total, 10 atletas compitieron en dos Mangas o baterías que clasificación para la final a seis participantes. Ësta tendrá lugar el mismo día de la final masculina. Las atletas que clasificaron: Kate Brandi, Sisson Gretta, Duarte Marcella, Amaral Milena, Pacelli Nicole, Renata Nevis.




Fotos: Duda Hawai
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario