martes, 25 de octubre de 2011

SUWT: Kai Lenny se consagra como Campeón Mundial en Maresias


por Rodrigo "Mono" Gallegos con un comunicado especial para Stand Up Latino desde el Alma Surf Mormaii Internacional Stand Up World Tour Maresias.

Maresias, 24 de octubre de 2011 - concluyó el lunes Almasurf Mormaii Internacional Stand Up World Tour, la etapa brasileña del Circuito Mundial. El fuerte sol volvió a aparecer en la playa de Maresias y las olas estuvieron bajas, pero fueron capaces de que se pudieran desarrollar la semi final y final.

Los cuartos de final comenzaron a las 10.30. La primera manga el choque fue entre Brasil y Hawaii. El brasileño Luis Saraiva, actual líder del Circuito Brasileño, volvió a la vida último minuto de la batería y avanzó a semi finales junto con el hawaiano Kai Lenny. La misma situación ocurrió en las semifinales y avanzó a la final. Leco Salazar y Renato Wanderley completaron sin precedentes la final quedando  tres brasileños y un hawaiano.


La final fue muy emocionante, pero fue Leco Salazar quien se encontró con las mejores olas y ganó la etapa brasileña. "Estoy muy contento, no es fácil vencer a Kai Lenny y Carlos Bahia aquí en Maresias. Corrí todo el circuito y ganar en casa es muy bueno ", dijo Leco entusiasmado y emocionado cuando se refiere a su padre, Picuruta Salazar como su principal referencia.

Incluso la victoria de la etapa en Maresias de Leco Brasil, no impidió que el hawaiano Kai Lenny se llevara el título de campeón del mundo obteniendo las puntuaciones suficientes para asegurar el título de 2011.

"Estoy muy contento de haber ganado el título y ser parte de este deporte de élite  tan noble que el Stand Up Paddle. Voy a seguir entrenando para mantenerme muy bien el año que viene ", dijo Kai.

La última etapa de la Vuelta al Mundo de Stand Up Paddle tendrá lugar a partir de noviembre 26 de noviembre al  04 de diciembre en Hawai.

Las mujeres en el SUP

Antes de la final masculina, las seis mujeres clasificadas el domingo pasaron a componer  la final femenina. Era la primera vez que el circuito dio lugar a la categoría femenina. Nicole Pacelli dio una muestra de mujeres SUP ganando el título del evento. En segundo lugar se Greta Sisson, Kate Brandi tercero, Milena Amaral cuarto, quinto y Nevis Renata Duarte Marcella sexto.

El director del evento y editor de la revista Surf Alma, Romeu Andreatta, estaba encantado con la gran fiesta que se generó en el momento que se estableció como  campeón del mundo a Kai Lenny y  campeón del evento a Leco Salazar, con el escenario brasileño. "Hemos hecho historia con el mundo SUP Maresias. Una vez más  una maravillosa fiesta en una hermosa playa para todos nosotros. Fueron días muy especiales en este gran deporte  que acogió a todo el mundo. "Romeo valoró el Stand Up Paddle como un  deporte de más rápido crecimiento entre los deportes que se practican con el tablas en los últimos años. "Cambia tu vida. Transforma su vida, adoptar una postura de pie y caminar sobre el agua. "

Más información: mundialsupmaresias.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario