jueves, 13 de octubre de 2011

SUWT: Cuenta Regresiva para Maresias, Brasil


Ya se viene la quinta etapa del Stand Up World Tour, esta vez en Brasil. Los próximos 22 al 30 de Octubre, en la playa de Maresias, en Sao Paulo, se juntarán los mejores SUPistas del mundo en la pelea para el titulo mundial. El evento cuenta con el apoyo de Skol, Alma Surf y la Mormaii. Vea la situación actual en el ranking de la Stand Up World Tour más abajo.

Las expectativas son enormes. Esta etapa será decisiva para el tour mundial porque podría definir un escenario completamente nuevo para el tour con atletas locales como Leco Salazar, actual segundo en tour, Alexandre MAgrinho, 14º y Picuruta Salazar, padre de Leco en 16º quien pueden acercarse al líder del ranking, el hawaiano Kai Lenny.

Leco es el atleta brasileño mejor rankeado del circuito y una de las grandes esperanzas del Brasil es que Leco repita su victoria del año pasado. Pero otros Brasileños están hambrientos de demostrar sus talentos, como el actual campeón Nacional Luis Saraiva, o el vice campeón Caio Vaz ademas del conocido longboarder Carlos Bahia, excelente entubador.

Con un buen resultado, Leco puede tomar el primer lugar del ranking. Foto: Tony Freitas.
32 competidores entraran al evento principal. Este cuadro será conformado por los 24 mejores del circuito, los 4 mejores del trials antes del evento, los dos primeros del ranking Brasileño (Saraiva y Caio), más dos invitados.

Inscripciones en los trials.
Los atletas que desean un lugar en en los trials, deben enviar desde ahora un mail para la Waterman League (tristan.boxford@watermanleague.com) con su intención de participar, con sus referencias y lugar en el ranking Brasileño.


En relación al ranking Mundial. Se hicieron 4 etapas hasta el momento, siendo que el atleta Kai Lenny venció en dos y quedo tercero en Tahiti y cuarto en California. Por eso puede descartar su cuarto lugar de California que es su peor resultado y suma un total de 4.4 puntos (el con el menos puntos gana). (0.7 + 0.7 + 3)

Leco que esta segundo, puede descartar los 29 puntos perdidos en Tahiti y suma los puntos de un 5º lugar en Hawai, un 2º lugar en Francia y un 3º lugar en California. Lo que lo deja con 10 puntos en la clasificación general.

Delante todas estas posibilidades que vuelven el evento Brasileño de Maresias aún más importante, pues todos los atletas buscan un buen lugar para poder descartar su peor resultado y esto podría cambiar todo el ranking del STand Up World Tour. Por otro lado si Kai gana el evento Brasileño vuelve a la casa como Campeón Mundial.

Fuente: ABSUP a través de SUPClub.com.br
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario