sábado, 22 de octubre de 2011

North Shore Paddle Challenge: Gran debut de los Stand Up World Series

La Waterman League, productora del tour mundial de SUP surf, se ha lanzado en un nuevo proyecto que esta dando mucho de hablar: los Stand Up World Series. Se trata prácticamente de una revolución en el mundo del SUP race, con un calendario de más de 15 carreras clasificatorias en por lo menos 11 países distintos para terminar en una gran final en el North Shore de Oahu, Hawaii en Octubre 2012. Además hay que destacar que todas las carreras de los SUWS se harán en tablas de 12’6.


Con esta iniciativa la Waterman League quiere juntar y formalizar bajo un gran campeonato mundial a todo el Stand Up Paddle racing.
El fin de semana pasado se escribió entonces la primera pagina de esta nueva competencia con el North Shore Paddle Challenge en el Turtle Bay resort de Oahu, justo donde tendrá lugar la gran final de octubre 2012.


La gran sorpresa fue de ver al campeón mundial de SUP surf Kai Lenny, ganar el overall, terminando segundo tanto en Sprint como en la carrera de larga distancia. El joven rider de Naish demuestra así claramente sus intenciones en cuanto a pelear el título mundial en SUP race también.
La carrera de Sprint fue ganado por otro joven bien conocido del mundo del SUP surf, Zane Schweitzer, demostrando su gran forma física y talento para remar entremedio de las olas. En el larga distancia se corrió un downwind de 12 millas el cual fue ganado por el lifeguard de la isla Andrew Logreco en 12’6, dejando a todo el mundo impresionado considerando la calidad de sus adversarios…nada menos que Connor Baxter, Slater Trout, Kai Lenny y Livio Menelau.
La carrera también estaba abierta a clase 14’0 y Open (+ de 14’0). El Tahitiano Robert Teritehau se lleva la categoría 14’0 y Jerry Bess fue victorioso en Open.


Además Mo Freitas se lleva el “Youth Award” gracias a su 7mo lugar en Sprint y 4to lugar en larga distancia. Del lado de las mujeres el resultado Overall quedó en un empate ya que después du una gran batalla Rachel Bruntsch y Mariko Strickland se repartieron una victoria cada una, y un segundo lugar cada una también. Halie Harrison se llevó el downwind en categoría 14’0.


Esperemos que hayan varios eventos de los SUWS en tierras latinas ya que nos parece una excelente iniciativa, y tras este primer evento no nos queda duda que será un gran éxito y lógicamente se establecerá como la máxima competencia del SUP race mundial. La próxima etapa es el Namotu World Paddle Challenge en Noviembre.

 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario