martes, 11 de octubre de 2011

Jarita Gómez busca apoyo para representar a Perú


Hace poco más de un mes, el peruano José Gómez viajó hasta Brasil para medirse con los más fuertes del Stand Up Paddle (SUP). De visita y sin apoyo de la empresa privada, Gómez se ubicó segundo en el campeonato de Ubatuba (Sao Paulo) y cuarto en el Ibiraquera Wave Contest (Florianópolis), y es el primer peruano en clasificar a una etapa del Tour Mundial de SUP.

Él debe presentarse en Maresias (Brasil) a más tardar el 15 de octubre. Aunque ha demostrado por lejos ser el mejor surfer en SUP del país (y uno de los mejores en ola grande, recordemos que la temida Pico Alto es su jardín de juegos), el puntahermosino no consigue aún el apoyo de la empresa privada que lo ayude a cubrir los gastos que genera el representarnos en este mundial.

Foto de acción: Bianca Bertalmio.

Foto: José Gómez enseñando el SUP a las nuevas generaciones de Huanchaco, La Libertad al Norte de Perú
De lograr un buen resultado en Brasil (nivel lo tiene, sin dudas), el peruano podría hacer historia ingresando al Waterman League 2012 para surfear el circuito mundial, de aproximadamente seis fechas.

A pesar de los contratiempos, Gómez se mantiene entrenando a un ritmo incansable en las playas del sur de Lima y se da un tiempo para la enseñanza del SUP en niños de escasos recursos, con la finalidad de promover la práctica de esta nueva modalidad.

“Este último año he evolucionado muchísimo en este lindo deporte y me mantengo entrenando y dando todas mis fuerzas, pero solo no puedo”, confesó.

Para que pueda representarnos y ratificar una vez más que el surf peruano es líder a nivel mundial, necesita el apoyo de la empresa privada.

Contacto:
(94)642*2997
olas.sup@hotmail.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario