lunes, 3 de octubre de 2011

Crear una escuela de SUP en la isla Juan Fernandez?


Necesitamos su ayuda para ayudar a crear una escuela de Stand Up Surf en las Islas Juan Fernandez. Las Islas Juan Fernandez son tres islas a 600 km de las costas de Chile y eran conocidas por ser la isla donde vivió por cuatro años Alejandro Selkirk lo que inspiro la historia de Robinson Crusoe (el otro nombre no oficial de las islas). Ultimamente, en Chile son más conocidas por haber sido el 27 de Febrero 2010 uno de los puntos del territorio insular chileno pegado con más violencia por el terremoto 8.8 que azoto a Chile.

Además el pasado 2 de Septiembre fueron afectados por una catástrofe aérea donde se perdió en mar un avión de la Fuerza Aerea de Chile con 21 personas a bordo entre cuales se encontraban Felipe Camiroaga, conocido animador de televisión y Felipe Cubillos, empresario que creo el proyecto Desafio Levantamos Chile para ayudar a la gente afectada por el terremoto. Hecho más triste aún porque esta gente iban a seguir ayudando a las comunidades muy aislada y afectadas de las islas Juan Fernandez.

Por esto queremos compartir con ustedes el mensaje del concejal municipal de Juan Fernandez Felipe Paredes a David Dvorquez, el conocido Iron Man Chileno del Stand Up, pidiendo ayuda para crear una clínica de SUP y levantar una escuela de Stand Up Paddle en las islas Juan Fernandez.

Aqui les copiamos algunos extractos de este email:
"Te escribo para ver la posibilidad de tener tu apoyo para crear la escuela de SUP en la isla y  que como actividad inicial puedas viajar a la isla a dar una clínica y así presentar esta antigua actividad a la comunidad del archipiélago. Creo por mi experiencia en Arica y por lo que he podido notar sobre tus travesías, que el SUP es la mejor forma para volver a acercar a los niños de la isla al mar, ya que muchos de ellos han desarrollado una especie miedo al mar por todo lo que nos ha tocado vivir (tsunami y accidente aéreo)."
"Por tanto el SUP sería un instrumento de reconciliación comunitaria con el mar,una forma de transformar el mar de la isla en un escenario deportivo y también realizar sobre las tablas en el mar algunas de las clases sobre medioambiente que realizamos con adolescentes y sus familias."
"Y estamos ya trabajando en crear un lugar que se transforme en la futura sede de deportes náuticos (sin motor) de la isla."
"Te adjunto una foto de la isla en la cual se aprecia bahía Cumberland que es el lugar poblado de la isla ,es decir el principal escenario para la futura clínica de SUP"
Si alguien leyendo esta nota quiere y puede ayudar de alguna forma este proyecto de una escuela de Stand Up en las Islas Juan Fernandez, contactanse con la redacción de Stand Up Latino (info@standuplatino.com) y les pondremos en contacto. Esperamos poder tenerles pronto una nota anunciando la inauguración de este proyecto que usa el SUP por una causa muy noble.
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario