martes, 18 de octubre de 2011

Campeonato de España 2011: Gran éxito

Proclamados en Somo los Campeones de España 2011 de Stand-up Paddle Surf . Record de participación en un evento de SUP en España.
Somo, 16 octubre 2011. Recién introducida en nuestro país, la modalidad surfera del Stand-Up Paddle, o SUP, ya tiene Campeones de España 2011. La localidad cántabra de Somo ha brindado este fin de semana el marco perfecto para coronar a los mejores deportistas sobre la tabla –y remo en mano– en las categorías de Race y Olas.

El maratoniano fin de semana de acción daba comienzo el viernes con la masiva recepción de competidores y la correspondiente formalización de inscripciones. Un total de 109 surfistas, venidos desde diferentes puntos de la geografía nacional, confirmaban su participación en el evento, poniendo de manifiesto la extendida popularidad de esta creciente modalidad deportiva que ya se ha convertido en parte del paisaje cotidiano de playas, ríos y lagos. Así lo demuestra que en esta edición, que por primera vez combinaba las modalidades de “race” y “olas” se ha batido el record de participación en España.
 
En previsión de una marcada escasez de olas, la organización dispuso inaugurar el programa competitivo con la disputa de las pruebas correspondientes a la categoría de Race (carrera de travesía de larga distancia) que se desarrollaron íntegramente durante la jornada del sábado en el entorno de la Ría de Cubas.
La densa niebla matinal no impidió la madrugadora disputa de las series clasificatorias de 14,  12’6 y menos de 12 pies, categorías establecidas según la medida de las tablas. La belleza natural del recorrido sin duda resultó clave para encontrar la motivación de los competidores y la curiosidad del público que, con la desaparición de la niebla, se amontonaba progresivamente a medida que avanzaba la jornada en torno al embarcadero de Somo, dejando tras de sí una estampa más parecida a una regata de traineras que a una competición de surf.
Ya por la tarde se desarrollaban las esperadas grandes finales. 59 riders repartidos en las distintas categorías. La modalidad “elite” para las clases 12’6 y 14 masculina tendrían un duro circuito de 19 kilómetros donde se combinada tramos de ría (flat water) con mar abierto. El resto de clases: allround masculina y femenina (menos de 12’6 pies), junior y 12’6 femenina

El Campeonato de España de Stand-Up Paddle Surf se ha disputado por primera vez en Cantabria, siendo la primera vez en la historia de nuestro país que conjuga las dos disciplinas de Race y Olas. Sin duda las características naturales de la localidad de Somo y el municipio de Ribamontán al Mar, han contribuido a la elección del emplazamiento.
 La competición ha estado organizada por la Federación Cántabra de Surf y patrocinada por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y su Plan de Competitividad del Producto Surf, en colaboración con Starboard, Escuela de SUP Northwind, Standupsurf.com, cervecería La Mar Salada, Escuela de Surf Sunset, Coca-Cola, LongSomo, KOORI café y Latas Surf House, además del apoyo de la Federación Española de Surf, entre otros.
Más información: www.supatodacosta.es
Resultados:

MODALIDAD RACE


14 PIES – MASCULINO:
1.
ROMAN FREJO
NAVARRA
2.
RAMON BLANCO
CANTABRIA
3.
BERNAT CASTELL
BALEARES



12’6 PIES – MASCULINO:
1.
BELAR DÍAZ
ASTURIAS
2.
RAMON PASTOR
CATALUÑA
3.
NACHO ALVAREZ
CATALUÑA



12 PIES – MASCULINO:
1.
PERE SUREDA
BALEARES
2.
DAVID TORRALBA
CANTABRIA
3.
RICARDO VALDIVIESO
CANTABRIA



12’6 PIES – FEMENINO:
1.
PAT HERNANDEZ
CATALUÑA
2.
LAURA QUETGLAS
BALEARES
3.
MONICA GARCIA
BALEARES



12 PIES – MASCULINO:
1.
KIMBERLY CRELLIN
R. UNIDO
2.
SANDRA PEREZ
BALEARES
3.
CAROLINA GONZALEZ
BALEARES



TROFEO NORTHWIND PLAYA DE SOMO
1.
BELAR DIAZ
ASTURIAS
2.
LEONARD NIKA
ITALIA
3.
ROMAN FREJO
NAVARRA



STAND-UP-SURF.COM JUNIOR TROPHY
1.
XACOBE TROITERO
CATALUÑA
2.
SARA RAMOS
C.MANCHA
3.
ALEJANDRO PEREZ
CANTABRIA



MODALIDAD OLAS


CATEGORÍA MASCULINA:
1.
PERE SUREDA
BALEARES
2.
DANIEL BRUNCH
CANARIAS
3.
DANI GARCIA
CANTABRIA
4.
FELIX PALMERO
CANARIAS



CATEGORÍA FEMENINA:
1.
CAROLE LOMBARD
C. LEÓN
2.
MARLEN RIERA
BALEARES
3.
NATALY LARRARTE
BALEARES
4.
JULIA PEREZ
GALICIA



PREMIO NORTHWIND MEJOR OLA:
1.
DAVID VILLAYTA
CANARIAS



MEJOR CÁNTABRO:
1.
DANI GARCIA
CANTABRIA



PREMIO ESPECIAL ORGANIZACIÓN:
1.
SEAN POYNTER
USA

Agradeciemientos a:
Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y su Plan de Competitividad “Surf a toda Costa”, Starboard, Escuela de SUP Northwind, Standupsurf.com, Cervecería La Mar Salada, Bar Koori, Latas Surf House, Escuela de Surf Sunset, Coca-Cola, LongSomo, Federación Española de Surf.



No hay comentarios :

Publicar un comentario