miércoles, 28 de septiembre de 2011

Test 006: DVDteca. "The Ultimate Guide to Stand Up Paddling DVD - Dan Gavere"


Primer test de nuestra DVDteca que va cada vez creciendo más, ya se vienen más reviews de las películas de Stand Up Paddle que van saliendo en todas partes. Para esta primera instalación, Patrick Rousseau, nuestro encargado de las pruebas técnicas nos comenta la película de Dan Gavere: The Ultimate Guide To Stand Up Paddling.

Este video tiene como objetivo entregar las mejores instrucciones posibles a los SUPers principiantes y experimentados, que sea por pasear, surfear, andar en agua viva, hacer carreras (Racing) o también para practicar Fitness.

El DVD didáctico propone también demostrar que el Stand Up Paddle es muy entretenido, sencillo y multifuncional.  Tres argumentos que explican sencillamente porque el SUP sigue destacándose estos últimos años como el deporte de agua con mayor crecimiento.

Esta pelicula producida por “Liquid lifestyle productions” esta presentada por TEVA y realizada por Dan Gavere y Chris Emerick gracias al apoyo de WERNER “ultímate paddle performance”, STARBOARD y SUP World Mag.


El famoso SUPer e instructor Dan Gavere y Nikki Gregg (la especialista del SUP Fitness) explican, paso a paso todas las técnicas adecuadas para llegar a ser un SUPer mas seguro y eficiente en las diferentes modalidades del SUP gracias a demostración precisas y detalladas, filmadas en HD por el premiado cinematógrafo Chris Emerick.

Esta muy completa guía audio visual presenta diferentes capítulos:
-El equipo adaptado a sus necesidades
-Entrar al agua
-Remar derecho
-Remar para girar
-Otras utilizaciones del remo
-surfear olas
-Hacer SUP en aguas vivas
-un poco de Racing
-un poco de Fitness


Las explicaciones son bien echa y muy clara, en el idioma de Shakespeare solamente. Falta opciones de subtítulos pero el montaje e imágenes son realmente explicitas y cualquiera entenderá ya bastante de las distintas técnicas expuestas solo con la parte visual de este DVD.

En definitiva, “The ultímate guide to stand up paddling” es un una guía muy “Pro” e instructiva. Quizás falto desarrollar un poco mas aun los temas de seguridad, prioridades, respeto en el agua así que dar mas detalles sobre la elección y uso de los leash. Y tambien, porque no, un capitulo sobre imagen de SUP radicales. Nada primordial en realidad, solo detalles de nuestro opinion personal, como para poder ser realmente la guia "ultima"! Algo que no cambia nuestra alta recomendacion por adquerir este DVD o ofrecerlo, si no alcanza la platita para regalar una tabla o un remo de SUP, por supuesto!

Mas información en www.supinstruction.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario