jueves, 25 de agosto de 2011

Kauli atacado por una ballena mientras SUPeaba


Hemos publicados bastante notas de SUPistas que tuvieron encuentros cercanos con ballenas mientras practicaban stand up, tuvimos bastante notas con ataques de tiburones sobre surfistas y hasta un ataque de tiburón a un SUPista, pero Brasil nos entrega el primer ataque de ballena a un SUPista. El atleta en cuestión no es desconocido, tratandose de Kauli Seadi, el triple campeón mundial de windsurf en olas, y el campeón nacional Brasileño de Stand Up actual que reside en Ibiraquera.


El pasado Domingo 21 de Agosto, el campeonato de Windsurf Wave ACW 2001 esta transferido de la Playa da Vila para la Playa de Ribanceira, en Imbituba. Todos los competidores estaban esperando que mejorara el viento para entrar con las velas, entonces Kauli saco su tabla de SUP y aprovecho de ir a correr unas olas mientras esperaba el viento.


Durante la sesión, Kauli vio un manada de ballenas francas como es común en esta epoca del año frente a la costa catarinense. Kauli decide acercarse de a poco y con cuidado como lo hacen a menudo los SUPistas, pero cuando estuvo muy cerca, una ballena apunto directamente al Kauli y trato de embestirlo, Kauli tuvo que arrancar con una ola que por suerte estaba justo pasando. Lo que no vio es que había un ballenato con su mama ballena y obviamente el animal de 15 metros vio a Kauli como una amenaza y le habrá dado un buen susto.


Fuente: jackocampeche.blogspot.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario