lunes, 22 de agosto de 2011

Jarita saca segundo lugar en 1ra fecha de circuito brasileño en Ubatuba


“Estoy feliz, feliz. Vine a prepararme, a mejorar y gracias a Dios todo salió bien.”

No podía ocultar su emoción. Con una voz ronca de los festejos y un felicidad incomparable contestó el teléfono José ‘Jarita’ Gómez desde Ubatuba, en Sao Paulo, Brasil. Acababa de terminar la premiación del Primer Campeonato de SUP realizado en las costas paulistas, y un peruano había vuelto a hacer historia.

Jarita y Caio juntos con los trofeos
“Viajé con Gino Bello el viernes y nos quedamos en la casa de un buen amigo en Ipanema, Rio de Janeiro. Al día siguiente nos fuimos a Ubatuba y llegamos con las justas para el campeonato.”

‘Jarita’, el primer Campeón Nacional de SUP en la historia del surfing peruano, viajó a las costas brasileras como preparación para el Campeonato Mundial de esta modalidad a realizarse en febrero del próximo año en nuestro país.

Tras un fuerte entrenamiento en rigurosas playas como Pico Alto, Peñascal y la Isla, ‘Jara’ pudo sobresalir en un país con aproximadamente 4 millones de tablistas y llevarse el 2do lugar.

El podio Open
“Pasé todas mis series primero, obteniendo el mejor puntaje del campeonato. Y en la Final, al local Caio Vaz le dieron puntajes bien altos en pocas maniobras. Me metí un tubazo en la Final pero no pude salir, si no me hubieran puesto un 10 y hubiera ganado.”

Igual, Gómez sabe que el camino es largo, y todavía planea quedarse en Brasil para seguir entrenando en un país con constantes campeonatos de esta modalidad.

“Ahora viene la segunda fecha en Ibiraqueira, y vamos a ir para allá a seguir preparándome. Ese evento es más fuerte. De ahí viene una etapa del Tour Mundial de ‘Stand Up Paddle’ y vamos para adelante.”

El podio femenino
El local de Punta Hermosa sigue haciendo historia para el SUP peruano. Hace poco se convirtió en el primer tablista en correr la exigente ola de El Gringo en Chile con remo y tabla, y ahora logra excelentes resultados en campeonatos en tierras ‘brazucas’.

“Quiero agradecer a toda la gente que hizo posible que pueda venir a Brasil a competir en este evento a que pueda seguir mejorando. Quiero agradecer a Olas International, Olas Multimedia, a todos los tíos de Punta Rocas, a Gino Bello, a mis amigos brasileños que nos han recibido y especialmente a mis dos hijos Sebastián y Rafael. Todo esto es para ellos.”


Seguramente ‘Jarita’ seguirá cosechando excelentes resultados por Brasil para seguir trayendo alegrías de surfing al Perú.
Resultados Completos

OPEN
1º Caio Vaz
2º José Jarita Gomez  Quiroz
3º Fabio Tavares
4º Alex Miranda

MASTER
1º Bruzzy
2º Cristão Almeida
3º Rui Noronha
4º Eduardo Almeida

FEMININO
1º Bruna Nazzari
2º Aline Adisaka
3º Sthefani Castro
4º Paula Gil

Texto por Carlos Pardo de Olas Perú
Fuente: www.olasperu.com y SUP Club
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario