martes, 2 de agosto de 2011

3ro evento anual de Butterfly Effect en República Dominicana se toma a Cabarete


El efecto mariposa de The Butterfly Effect aterrizó en Cabarete el 30 de Julio de 2011. Este año el evento registró el mayor aumento a la fecha en el número de participantes al inscribirse 80 mujeres que realizan deportes acuáticos provenientes de todas partes del mundo. Mujeres dominicanas y visitantes se dieron cita en la playa de Cabarete para navegar con el viento a favor por espacio de 4 kilómetros desde la Bahía de Cabarete hasta Playa Encuentro. Podían cubrir esta distancia haciendo windsurf, kitesurf, stand-up paddle (SUP) o kayak.


Las amantes del agua de Cabarete contribuyeron sus habilidades atléticas individuales para celebrar sus logros como un grupo unido. A lo largo del evento se inspiró a otras niñas y mujeres a entrar al océano e intentar algunos deportes por primera vez. El evento abarcó actividades de limpieza de la playa, sesiones de seguridad y calentamiento y la entrega de equipo y comida de parte de patrocinadores locales. Todo Cabarete y muchos visitantes de Santiago y Santo Domingo asistieron a la concurrida fiesta de cierre en Nikki Beach Cabarete. Se llevaron a cabo subastas silenciosas y abiertas, así como una rifa, y Butterfly Effect Dominican Republic superó los logros del año pasado al recolectar $3.000,00 USD para el DREAM Project.


Retribución a la sociedad
Durante la limpieza de la playa de Cabarete se juntaron 40 bolsas de basura, lo que comprueba que este evento tiene un impacto positivo en nuestra comunidad surfista y el cuidado de nuestro sitio natural de recreo. En esta actividad ecológica participaron las mujeres inscritas, niños del DREAM Project y miembros de la comunidad.

“DREAM se siente muy orgulloso de ser parte de esta enorme iniciativa a nivel comunitario y mundial para empoderar a las mujeres mediante el deporte. Muchos de los programas de DREAM se concentran en lograr condiciones equitativas para las niñas y mujeres jóvenes en la escuela y en la vida. Creemos que el Butterfly Effect es un reflejo perfecto de dicho trabajo.” Jonathan Wunderlich, Director de Desarrollo del DREAM Project.


The Dominican Republic Education And Mentoring (DREAM) Project es una organización sin ánimo de lucro US 501c3 que brinda educación de calidad para todos los niños que nacen en condiciones de pobreza en las zonas rurales y pequeñas comunidades de la República Dominicana.


“La presencia de mujeres de todas partes del mundo que se dedican a los deportes acuáticos es bastante fuerte aquí en Cabarete, y he tenido el placer de ver este evento crecer en los últimos tres años. La comunidad de Cabarete es motivada y unida cuando se trata de apoyar eventos y conseguir fondos para organizaciones locales dedicadas a la labor social. Hay una energía especial en este lugar y Cabarete es uno de mis destinos favoritos. Ya quiero regresar en 2012.” Tatiana Howard, fundadora de The Butterfly Effect.

Siga en sintonía con el Tour Mundial de Butterfly Effect 2011
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario