martes, 5 de julio de 2011

SUP sesión: el Mar de Aves, fotos y video


A medida que se acerca el invierno, populaciones gigantescas de pájaros migratorios llegan a visitar nuestras costas en Chile. Tal como los surfistas se instalan a disfrutar de nuestras bahías por algunas semanas. Parece que cada grupo se queda unos 10 días en promedio, alimentándose lo más posible antes de seguir con su largo viaje hacia los mares mas cálidos.


Este año fue particularmente impresionante. Pareciera que su visita coincidió con una llegada masiva de bancos de sardinas, condiciones perfectas para un gran festín! Habían tantos de ellos que al tirarse piqueros para pescar llegaban a percutirse fuertemente, a veces causándose lesiones mortales. Bien intenso definitivamente!


Seguir leyendo este articulo, ver más fotos y el video, después del salto.

Mientras estábamos muy impresionados por el espectáculo, también queríamos tener nuestra dosis de adrenalina oceánica. Puede sonar increíble, pero llegaron a hacerlo difícil para nosotros correr olas y tener una sesión normal. Parecía que cubrían toda la superficie del océano. Pero por supuesto, compartir con ellos era tan irreal que debe haber sido de nuestros momentos mas memorables en el agua.


En vez de tratar de romper las olas a golpes de curvas radicales, teníamos que enfocar nuestras corridas en hacer slalom entre los pájaros para evitar de percutirlos…se asemejaba a un mundo de ensueño, un producto de nuestra imaginación. Gritábamos como niños, y ahora, unas semanas mas tarde, aun mantenemos esa gran sonrisa al recordar estas sesiones.
(texto por Arnaud Frennet)


Aquí va un breve video GoPro capturado por Patrick Rousseau de una de estas sesiones...una demostración en vivo de como surfear el Mar de Aves...

 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario