jueves, 28 de julio de 2011

Resultados del Naish Paddle Championship Maui


Nada mas y nada menos que 238 competidores procedentes de Europa, Tahití, Estados Unidos, Hawaii y Australia se dieron cita en el 6º Naish Paddle Championship en Maui. Fueron 9.54 millas  de recorrido en el costa norte de Maui, desde Maliko Gulch hasta Kahului Harbor.

La carrera empezó a las 1pm con la salida desde Maliko Bay después de el “Pule” (Oración Hawaiiana), salieron primero los paddleboarders, despues de estos salieron los de la categoría SUP 12’6”, 3 minutos más tarde, seguidos de la categoría SUP 14’0” (que eran la mayor parte de competidores) y para terminar la categoría “unlimited”. El viento era relativamente flojo en Maui,pero lo suficiente para ayudar a los corredores en el downwind, las nubes que cubrieron el fuerte sol al mediodía fueron bienvenidas por todos los participantes.


El legendario paddleboarder y 9 veces campeón del Molokai 2 Oahu, Jamie Mitchell cruzó la meta en primer lugar, diciendo más tarde que la carrera de Maliko fue una prueba de entrenamiento perfecta para el Molokai 2 Oahu Paddleboard World Championships, donde aspira a lograr su 10º victoria. El rider de Naish Dave Kalama, que participó en la categoría “unlimited”, ganó el overall con un tiempo de 1:09:29, poniéndolo en una excelente posición para defender su título mundial en el Molokai 2 Oahu el próximo fin de semana. La categoría femenina de 14′  estuvo dominada por la Naish teammates Sonni Hoenscheid de Alemania, quien acabó en primera posición seguida de cerca por Karen Wrenn, ambas con la Naish Glide 14’0”.

Los más jóvenes están demostrando ya que se acercan a los puestos top, con 17 años, Kody Kerbox ganó en la categoría 14’0” en edades comprendidas entre 17 y 29 años, también con una Naish Glide 14’0”, y  Bernd Roediger, con 14 años quedó en 3ª posición en la categoría  14’0” para <16 años. Aquí puedes ver el resto de resultados.


EL evento se dió por concluido con la ceremonia final y la fiesta picnic, con el apoyo de Kona Brewing Co.

Los Premios de la Waterman League fueron para:
1. Ganador overall de la categoría 14′, Jeremy Riggs seguido de Aaron Napoleon (2º), y el australiano Woogie Marsh (3º) y Michi Schweiger (4º). Jeremy ganó una estancia para el North Shore Paddle Challenge, cortesía de Turtle Bay Resort.
2. Ganador overall de la categoría 12’6, Connor Baxter que ganó el premio más prestigioso. Está invitado para el Namotu World Paddle Challenge en Fiji el próximo mes de Noviembre. Su premio incluye viaje y estancia todo incluido  (cortesía de the Waterman League, Air Pacific y el Namotu Island Resort).


Para más información sobre próximos eventos puedes visitar la web de watermanleague.

Enhorabuena a todos los competidores y mahalo a todos los que vinieron a apoyar el evento. Nos vemos en el Molokai 2 Oahu World Championships.

Fuente: Naish SUP a través de SUPING Magazine
Fotos: Eric Aeder
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario