lunes, 18 de julio de 2011

Jarita se consagra primer campeón nacional de SUP en Peru


El pasado fin de semana se corrió en La Pampilla, Perú la primera fecha de surf nacional Peruano en incluir una categoria de Stand Up Paddle valida para un ranking nacional.

Esta fecha de La Pampilla será una de las más recordadas en la historia del surf peruano al ser la primera en los Nacionales de tener la modalidad de ‘Stand Up Paddle’ (SUP). El SUP es una nueva categoría que está contando con una inmensa y rápida aceptación en el extranjero, y el Perú no es ajena a ella. Nuestro país está tan desarrollado en las nuevas modas del surf mundial que ha será sede del primer Campeonato Mundial de SUP de la ISA en febrero del 2012.

Con miras a este nuevo evento cumbre del surf internacional, la Federación realizó esta primera prueba de SUP que fue capitalizada por el local de Punta Hermosa José ‘Jarita’ Gómez. Los hermanos Gómez triunfaron por partida doble en La Pampilla, y ahora ‘Jarita’ se prepara para todo lo que viene de aquí en adelante.

“Estoy súper feliz, muy emocionado por este triunfo,” se desahogó ‘Jara’. “Practico esta modalidad hace cuatro años y medio y todo mi trabajo dio frutos. Todo mi esfuerzo ha pagado y ahora enfocarse en la meta que es el Mundial de Febrero aquí en Perú.”

Gómez es uno de los tablistas peruanos que más hazañas originales e históricas ha realizado en el surfing peruano, corriendo Pico Alto con caballitos de totora y ahora coronándose como el Primer Campeón Nacional de SUP. Pero no solo eso: hace apenas unas semanas él estuvo en la peligrosa ola de El Gringo en Arica, Chile, y fue el primer surfer en entrar en SUP a esta peligrosa ola (esta semana se viene una nota completa de este logro con fotos y videos).

Foto: Aissa Chrem
Fuente: OlasPeru
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario