martes, 5 de julio de 2011

Éxito de participación en la segunda prueba de SUP en Cantabra, ESP


El catalán Belar Díaz (aquí arriba en la foto) se impone y el santoñés Ramón Blanco obtiene el segundo puesto en el evento celebrado en el pantano del Ebro.

La Población de Yuso (Cantabria) albergó los días 1, 2 y 3 de julio la segunda prueba del Circuito Cántabro de SUP "Premio Campoo de Yuso Trofeo Puerto de La Población. Por primera vez en España, una prueba oficial de SUP (stand up paddle surf) se realizó en aguas interiores. La competición se abrió el sábado con una prueba de larga distancia donde las categorias oficiales realizaron un recorrido de 16 kilómetros mientras que el resto de categorias fue de 8 kilómetros.


Desde el primer momento el catalán Belar Díaz y el santoñés Ramón Blanco se distanciaron del resto del grupo y mantuvieron una dura pugna con intercambios de posiciones. de hecho a falta de 500 metros Ramón Blanco encaraba la línea de meta en primera posición pero en el último viraje, una maniobra espectacular de Belar le colocó en primera posión que no abandonó hasta cruzar la línea de meta.


El domingo se abría con la prueba de corta distancia con un total de 8 kilómetros para las categorias oficiales y de 4 para el resto. Si bien era menos distancia que el día anterior, la presencia de viento de cara en algunas partes del circuito endureció la prueba considerablemente.

La salida fue un calco del sábado, Díaz y Blanco distánciadose del resto y con una pugna entre ellos más intensa intercambiandose posiciones casi en cada viraje. Y fue la recta final donde de nuevo el catalán se impuso de nuevo.


El "overall" (combinada de ambas pruebas) final quedó de la siguiente manera: Belar Díaz (Cataluña), Ramón Blanco (Cantabria) y Román Frejo (Navarra).

En cuanto a categorias "no oficiales" destacar la alta participación y el buen ambiente no retirándose ningún participante y acabando todos el duro y técnico circuito que preparó la organización.

Actividades paralelas


Por otra parte, junto al lado más competitivo, el evento estuvo repleto de actividades dirigidas a practicantes "amateur" y a promocionar el "paddle surf" en el pantano del Ebro con la realización de cursos y bautismos, stands de material, travesias, juegos sobre las tablas de SUP y hasta el intento de surfear olas provocadas por una lancha rápida.

A esta segunda prueba del Circuito Cántabro de SUP celebrado en La Población de Yuso se han acercado "supers" llegados de distintos puntos de España como Cataluña, Madrid, Asturias, Baleares, Valencia y País Vasco.


El "paddle surf" es una nueva actividad deportiva que consiste en ir de pié sobre una tabla de surf de grandes dimensiones y ayudados de un remo para avanzar.

La prueba esuvo organizada por la Federación Cántabra de Surf y NORTHWIND KITESURF Y SUP y patrocinada por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y el restaurante Puerto de La Población.

Podium final:

Categoria 12'6":
1o BELAR DIAZ (CATALUÑA)
2o RAMON BLANCO (CANTABRIA)
3o ROMAN FREJO (NAVARRA).

Categoria 10" A 12":
1o AARON SALCINES (CANTABRIA)
2o RICARDO BOLADO (CANTABRIA)
3o OSCAR TRUEBA (CANTABRIA).

Categoria menos de 10":
1o DANI CORRIPIO (ASTURIAS)
2o TUDOR FEISAL (CATALUÑA)
3o ALEJANDRO PEREZ (CANTABRIA).

Féminas:
1a SARA RAMOS (GUADALAJARA)
2a ROCIO RAMOS (GUADALAJARA)
3a BARBARA DE LA MAZA (CANTABRIA) y PATRICIA HERNANDEZ (BALEARES).

Fuente: www.nwkcompany.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario