jueves, 30 de junio de 2011

Laird desarrollará nuevas tablas con Puma para buscar olas monstruosas


Sensación de surf y sup,  laird hamilton firma como doceavo miembro honorario de la tripulación de Puma Ocean Racing. 

Aventura en el océano, con olas monstruosas, pioneros de nuevos productos y de la campaña de preservación del océano liderada por Marmo, la mascota y treceavo miembro de la tripulación.

BOSTÓN, MA USA (28 de Junio, 2011) – PUMA Ocean Racing impulsado por la propulsión BERG, presentó hoy a Laird Hamilton, gran surfista y padre del Stand-up Paddleboarding, como el doceavo miembro honorario de la tripulación del equipo PUMA Ocean Racing. A través de esta unión sin precedentes, PUMA y Hamilton unirán fuerzas en dos áreas: 1) encontrar las más grandes y mejores olas del mundo y 2) lanzar al mercado una innovadora línea de tablas de stand-up paddleboarding.  Adicionalmente, PUMA reveló una campaña para preservar los océanos, liderada por MARMO, su nueva mascota y educador, y treceavo miembro honorario de la tripulación.

La Búsqueda por las Olas Gigantes

Hamilton junto a la tripulación de PUMA Ocean Racing, comenzará la búsqueda por las olas más grandes durante la próxima Volvo Ocean Race 2011-2012. El capitán Ken Read y la tripulación a bordo del Mar Mostro de PUMA (“el monstruo del océano” en Italiano) estarán tras la pista de las olas más grandes y atrevidas, que Hamilton tratará de conquistar estando cada vez más cerca de lograr su ambición de toda la vida “correr olas gigantes”. Usando los equipos de de tiempo y navegación, en tierra y a bordo del Mar Mostro de PUMA, la tripulación hará el seguimiento de los patrones de las ondas, mientras navegan por los lugares más remotos de los confines del océano. Al encontrar  olas monstruosas, Hamilton llegará al lugar, listo para correrlas.

“PUMA tiene un historial de colaboradores inesperados que cambian el campo de juego de los deportes con los que nos enganchamos” afirmó Antonio Bertone, Jefe de Marketing de PUMA AG. “La presentación de Laird Hamilton como el 12avo. miembro honorario de la tripulación en nuestro equipo de PUMA Ocean Racing, representa un clásico choque de valores en el océano; Estamos uniendo los marineros más sobresalientes con su contraparte en el sector del Surf y Paddleboard, para servir como accesorio clave de nuestra campaña de Volvo Ocean Race”

La clave para el éxito de Hamilton en “correr las olas más salvajes del mundo”, se basa en un nuevo concepto innovador de tabla de surf,  diseñada por el equipo que trajo a la vida al Mar Mostro de PUMA. La mente maestra detrás del Mar Mostro Volvo 70 de PUMA, Juan Kouyoumdjian (Juan K), también el diseñador (y previamente ganador dos veces) del bote Mar Mostro Volvo 70, ABM.AMRO ONE y Ericsson 4, colaborarán con Hamilton en el desarrollo de la tabla.

SUPs del Mañana

Fotos del agua: Meghan Sepe
La pasión más reciente de Laird es el Paddle Surfing, un deporte que Él ha ayudado a hacer popular mundialmente, por medio de entusiastas de los deportes acuáticos de todas las edades. PUMA vio una oportunidad para extender la asociación de diseño entre Juan K y Laird Hamilton a través un concepto de tabla, dentro de un rango de Stand-up Paddleboards, para uso del consumidor. Esta edición limitada de tablas de Stand-up (SUPs) realizadas con fibra de carbón, están inspiradas en el diseño del casco del Mar Mostro Volvo 70 de PUMA; ambos ergonómicos y con el mismo peso ultraligero. Hechas en Estados Unidos, la tablas se caracterizan por su diseño de tentáculos rojo brillante igual al Mar Mostro de PUMA. Esta es la primera vez que el diseño de casco servirá de inspiración para tablas de Paddle Surfing.

“Ha sido una meta de vida, sobrepasar los límites y encontrar las enormes olas para correr en el mar” -comentó Hamilton- “Cuando PUMA y el equipo de PUMA Ocean Racing vino a mí con ideas de cómo podíamos hacer esto posible, en conjunto, durante la Volvo Ocean Race, estaba muy emocionado. Luego tener la oportunidad de co-diseñar SUPs con las nuevas y revolucionarias fibras de carbón, supe que no podía dejar pasar esta oportunidad. Estamos tomando las últimas innovaciones para activarlas en los deportes acuáticos. Será un cambio en las reglas de juego”.

PUMA Ocean Racing y VOR 2011-2012 


Como el miembro honorario número doce de la tripulación, Hamilton también servirá de instructor nutricional y fitness del equipo PUMA Ocean Racing, aplicando el régimen apropiado, para que el equipo esté en condiciones para enfrentar a la madre naturaleza, en el mar. La rutina de ejercicio de Hamilton varía en función de las condiciones, pero Él considera que el programa debe ser funcional y divertido. Se basa crear velocidad, fuerza y endurecimiento a través de un circuito especializado en el gimnasio. Hamilton también practica yoga y utiliza su circuito de entrenamiento “en cualquier lugar”  para ejercitarse en diferentes locaciones, desde una playa hasta un habitación de hotel. Después de ejercitarse, la dieta de Hamilton está centrada en comer apropiadamente para el desenvolvimiento, salud y –por supuesto- placer.

El equipo de PUMA Ocean Racing, está nuevamente liderado por Ken Read (Newpoert, Phode Island, USA). El núcleo incluye a: Tom Addis, Navegante (Sydney, Australia); Ryan Godfrey, Controlador Proa (Adelaide, Australia); Kelvin Harrap, Controlador (Napier, Nueva Zelanda); Brad Jackson, Coordinador de Diseño y Capitán de Guardia (Auckland, Nueva Zelanda); Rome Kirby, Controlador (Newport, Rhode Island, USA); Michael “Michi” Müller, Velas y Controlador de Velocidad (Kiel, Alemania); Tony Mutter, Coordinador Aerodinámico y Capitán de Guardia (Auckland, Nueva Zelanda); Casey Smith, Jefe de Sistemas y Velas y Controlador de Velocidad (Brisbane, Australia); Jonathan “Jono” Swain, Controlador (Durban, sudáfrica); Arden Oksanen, miembro del
Equipo de medios (Jackson Hole, Wyoming, USA); Kimo Worthington, Gerente General (Portsmouth, Rhode Island, USA); and Tim Hacket, Jefe de Euipo en Costa (Sydney, Australia).

El equipo de manejo y navegación para PUMA Ocean Racing comparte un nivel sobresaliente para sobrellevar las dificultados, difícil de superar, con veintidós Volvo Ocean Race y veinte ediciones de America´s Cup. El núcleo del equipo en conjunto tiene 24 horas de récords de velocidad y han ganado siete veces la Carrera Alrededor del Mundo.

Laird Hamilton con Ken Read, lider del equipo Puma
“Lo único de esta colaboración con Laird Hamilton, es que en el bote siempre estamos tratando de evitar las olas gigantes ¡Mientras Él intenta encontrarlas! El hecho es que no podemos eludir estas olas, de manera que seremos un buen indicador de dónde las podrá encontrar” -afirma Read-  “Es muy raro contar con un diseñador como Juan K y un equipo desarrollador tan grande, involucrados en muchos aspectos del programa, más allá del bote. Personalmente, no puedo esperar para hacer Paddleboarding en una de las tablas PUMA/LAIRD –si tienen aunque sea la mitad del rendimiento que posee el Mar Mostro de PUMA, será algo que no querrás perderte”.

PUMAVision Campaña de Preservación de los Océanos

Para continuar con el compromiso de PUMA con la sustentabilidad, PUMA llegará a los navegantes jóvenes y fanáticos del deporte, para dar a conocer y aprender acerca de la importancia y la responsabilidad compartida de conservación del océano. La Campaña ambiental de PUMA estará liderada por MARMO, la mascota especialmente creada, cuya identidad estuvo inspirada por el Mar Mostro de PUMA. Marmo, quien es el treceavo miembro honorario de la tripulación PUMA, encarará los esfuerzos de preservación dirigidos a niños. Sus aventuras aparecerán en un libro para niños, que enseña a los más jóvenes lo que pueden hacer en sus vida cotidiana, para ayudar a proteger los recursos marinos. Adicionalmente, Marmo será la estrella de una campaña exhaustiva
que incluye eventos familiares en puertos (paradas del Mar Mostro de PUMA), y actividades online que incluyen consejos prácticos, juegos, pruebas y más. Los niños podrán seguir a Marmo en su viaje con el equipo de PUMA Ocean Racing.

Fuente: Puma International
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario