miércoles, 29 de junio de 2011

El Pantano del Ebro acoje la 2da prueba del circuito Cántabro de SUP, ESP


Primera prueba oficial en España que se celebra en aguas interiores.

La Población de Yuso (Cantabria) alberga los días 1, 2 y 3 de julio la segunda prueba del Circuito Cántabro de SUP "Premio Campoo de Yuso Trofeo Puerto de La Población. Por primera vez en España, una prueba oficial de SUP (stand up paddle surf) se realiza en aguas interiores, un aliciente más para descubrir esta zona en el Pantano del Ebro.


El evento tiene como objetivo promocionar esta nueva modalidad deportiva denominada SUP o "paddle surf". Por una parte la competición oficial está dirigida a practicantes que siguen tanto el circuito cántabro como las distintas pruebas del panorama nacional e internacional.

Por otra, el evento está lleno de actividades dirigidas a practicantes "amateur" y a aquellas personas que desean aprender y conocer el SUP. Para ello la organización ha preparado un extensa agenda de actividades de promoción del SUP como circuitos, travesias, paseos por la zona, cursos de iniciación, bautismos, stands y demo de material, etc...

A esta segunda prueba del Circuito Cántabro de SUP han confirmado su presencia los mejores riders de la Región además de "supers" venidos de Cataluña, Madrid, Asturias y País Vasco.

El "paddle surf" es una nueva actividad deportiva que consiste en ir de pié sobre una tabla de surf de grandes dimensiones y ayudados de un remo para avanzar.

La prueba está organizada por la Federación Cántabra de Surf y NORTHWIND KITESURF&SUP y patrocinada por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso.

Fuente: North Wind Kite & Surf
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario