jueves, 23 de junio de 2011

Cynthia Aguilar rema de Cuba a Miami en 29 horas 12 minutos


Cynthia Aguilar, una salvavidas de 27 años de South Beach en Florida y fundadora de la organización sin fin de lucro "Keep Paddlin", se convirtió en la primera persona que remo de Cuba a Florida el pasado 16 de Junio. Cynthia hizo su primera remada a las 7.33 AM del 15 de Junio en las aguas internacionales a 14 millas de las costas Cubana y termino cuando puso pie en Estados Unidos llevando su tabla fura del agua en Key West a las 12:45 PM del 16 de Junio. Usando solo la fuerza de sus brazos para propulsar su tabla de 15 pies sin parar en las aguas del Atlantico, Cynthia fijo el record actual de 29 horas, 12 minutos y 55 segundos con una distancia de 103,2 millas. El record debería estar oficialmente anunciado por el Libro Guinness de records mundiales.

Cynthia ya había intentado esta travesía el pasado 11 de Septiembre 2010 y una fuerte corriente la atrapo lo que la desvío mucho hacia el Sureste. Después de 14 horas remando sin parar, tuvo que parar para ser atendida para varias picaduras de medusas que le daba complicaciones respiratorias. El tiempo de ver este problema, y la corriente la había devuelto a su posición de 6 horas más adelante. Le habría tomado más de 100 horas para alcanzar Key West a este ritmo. "A veces el Océano es más fuerte que uno, y la decisión del año pasado de subirse al bote fue una de la más difíciles de mi vida. Pero ya sabia que estaría de vuelta y así comprobar que todo se puede conseguir si se sigue remando".

10 meses más tarde, Cynthia estaba de vuelta en el agua para intentarlo de nuevo. Este año el océano la acompaño, condiciones perfectas en el mar y cielos azules le permitieron remar duro durante más de 29 horas. Su equipo de apoyo con más de 20 personas lideradas por el capitan Bob Olin de Sunluver Charters, la ayudaron a respetar los puntos de control que se habían definidos y así conseguir el record de 29 horas.

Este esfuerzo continuo es parte del documental que saldrá "Dream Big: Inside All of Us lives hope", que retratara los esfuerzos de Cynthia para marcar la diferencia, y juntar dinero para la organización Make A Wish de Florida del Sur. Pronto el video.

Fuente: Cynthia Aguilar y www.keeppaddlin.org
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario