martes, 17 de mayo de 2011

Record mundial: 1ra Travesia Ibiza-Javea en SUP - 96,5 km en 14.45 hrs

Belar Diaz y su Naish 14' Glide durante la travesía historica.
Belar Diaz nos cuenta: "Objetivo Conseguido! La Primera Travesia Ibiza-Javea 96,5km completada anoche en 14hrs 45min; hasta donde yo se la travesia en stand-up mas larga realizada en un dia. Tres riders completaron la aventura: Annabel Anderson (Startboard 14'8 Point), Fred Bonnef (Fanatic 12'6 Fly Race) y Belar Diaz (Naish 14' Glide). Gracias a todos los sponsors y personas que han hecho esta travesia posible: Coast Mountain Kayak, Aquila Vent Sailing Charters, B3/Naish, Starboard, C4 Waterman, Fanatic, Quick Blade, El Nino Mallorca, Nautilus Cambrils, Windsurf Paradise. Videos  Fotos de la aventura en breve."


Y Fred Bonnef nos hace este relato más completo: "Objetivo Conseguido! La Primera Travesia Ibiza-Javea 96,5km completada anoche en 14hrs 45min; hasta donde yo se la travesía en stand-up mas larga realizada en un dia. Tres riders completaron la aventura: Annabel Anderson (Startboard 14'8 Point), Fred Bonnef (Fanatic 12'6 Fly Race) y Belar Diaz (Naish 14' Glide). Gracias a todos los sponsors y personas que han hecho esta travesía posible: Coast Mountain Kayak, Aquila Vent Sailing Charters, B3/Naish, Starboard, C4 Waterman, Fanatic, Quick Blade, El Nino Mallorca, Nautilus Cambrils, & Windsurf Paradise. Videos & Fotos de la aventura en breve.

Cubriendo una distancia de 96,8 kms en 14 horas y 48 minutos, la travesía de Ibiza hasta el continente era una primera en Stand Up Paddle y la más larga distancia recorrida en continuo.

Lo que comenzó por una simple conversación algunos meses antes se concreto finalmente el viernes pasado cuando 4 SUPistas se lanzaron del Este de la isla de Ibiza con el apoyo de un catamaran de 38 pies y un equipo de apoyo a bordo a cargo de pasarles comida y bebidas a los atletas, a veces en condiciones muy difíciles. Dentro de los SUPistas involucrados, Ramon Blanco de España, bien que súper entrenado, se vio obligado de renunciar después de 40 kms por un dolor persistente en el hombro."

Annabel Anderson, la unica mujer que participo en la travesia de casi 15 horas.
Fueron entonces Annabel Anderson (Nueva Zelanda) en 14'8" pies Starboard, Belar Diaz (España) en 14 pies Naish y Fred Bonnef, en 12'6 Fanatic que alcanzaron el continente después de 40 kms de downwind muy favorable, 30 kms casi sin viento, y 27 kms de viento de frente (no mucho por suerte) y oleaje cruzado…. Todo esto de noche!

Annabel Anderson, que no para de hacerse más conocida, es actualmente una de las mejores SUPista del mundo, y demostró una consistencia impresionante durante toda la travesía. Más lenta en la parte downwind, se revelo en la ultima parte con recursos físicos que parecían inagotables.

Belar Diaz, uno de los mejores especialistas de Stand Up Paddle en España, muy rápido en la primera parte del recorrido, supo buscar estos últimos recursos después de una baja de rendimiento en el km 65 y así terminar la prueba con una sonrisa.

Fred Bonnef, bien que diminué physiquement par une grippe, et armé de la plus petite planche, a littéralement volé pendant le downwind, s’obligeant à ralentir pour attendre les autres et n’a baissé le rythme que dans les  5 derniers kilomètres, s’écroulant de fatigue à l’arrivée.

Fred Bonnef, bien que disminuido fisicamente por una gripe y ademas equipado de la tabla la más chica del grupo, volo literalmente durante el downwind, obligandose a frenar para esperar los otros. Bajo el ritmo en los últimos 5 kilómetros solamente, colapsando de cansancio a la llegada.

Fuente: Belar Diaz y Fred Bonnef
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario