martes, 10 de mayo de 2011

Energía mareomotriz, el potencial de Chile

En estos días Chile esta viviendo una verdadera tormenta socio-política por la aprobación del mega proyecto hidroeléctrico HydroAysen por parte de la comisión encargada de revisar el impacto ambiental que tendría ese proyecto.

Si la energía hidroeléctrica se produce de manera limpia, y es renovable, su mayor problema es que las infraestructuras necesarias para producir son tremendas y llegan a transformar de manera considerable los ecositemas en los cuales se instalan. La región de Aysén en Chile es una de las pocas en nuestro planeta que sigue casi intacta e intocada por el hombre y de allí se genera una fuerte oposición al proyecto para proteger ese paraíso natural…
…bueno y en medio de toda la polémica nos pareció muy interesante tocar el tema de la energía mareomotriz.
Si la aprovechamos cada vez que nos metemos al agua, corriendo olas en nuestros Stand Up Paddle, es impresionante saber que allí frente a la costa Chilena existe una solución para abastecer ampliamente al país andino de la energía que necesita. ¿falta tecnología? Si, efectivamente, pero sobre todo falta inversión en estudiar la energía mareomotriz y desarrollarla.
Aquí va un interesante video al respecto.


 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario