sábado, 7 de mayo de 2011

2nda etapa del Stand Up World Tour 2011: Kai Lenny confirma

Ayer finalmente se cerró el segundo evento del Stand Up World Tour 2011 en la playa de La Torche en la Britania Francesa. En condiciones de olas glass con vientos off-shore se corrieron las semifinales y la gran final tras casi una semana de competencia.


Como ya se lo anunciamos Kai Lenny nuevamente se lleva la victoria y consolida así su posición de líder del SUWT de la Waterman League. Y aprovecho para confirmar lo que muchos ya pensaban después de su victoria en la 1era etapa de Sunset Beach: será extremadamente difícil arrebatarle el título! A los 18 años el joven de Maui podría transformarse en el Kelly Slater del Stand Up Paddle Surfing ya que su nivel seguramente irá subiendo y su consistencia y versatilidad es impresionante. Desde que existe el SUWT Kai se ha perdido una sola final, y ha ganado 4 de las 6 en las cuales ha estado.


Ayer en La Torche con apenas 5 minutos de heat Lenny ya tenía una ola de 8’5 y otra de 7 puntos… dejando la tarea muy difícil para sus oponentes. Ni Antoine Delpero alentado por su público, ni el talento del brasileño Leco Salazar o Sean Poynter alcanzó a inquietar al Campeón 2010, y parecía mas que estaban luchando por el segundo lugar que por la victoria.

Leco Salazar siempre impresionante con sus backsides
Salazar finalmente termina segundo, Delpero tercero y Poynter 4to.
Robin Johnston, segundo en Sunset, alcanza mantener su segundo lugar del ranking anual a pesar de no haber llegado a la final, pero ahora esta empatado con Leco Salazar (también con un 2ndo y un 5to lugar).

Antoine Delpero el mejor frances en la Torche con su 3er lugar 
La próxima cita esta dada en Tahiti en la impresionante ola de Sapinus del 28 de Mayo al 5 de Junio. Allí se espera un estilo de SUP surf bien distinto en olas muy chupadas y tubulares. No se pierden nuestros reportes del SUWT aquí en StandUpLatino.

Robby Naish, presente en La Torche, participó en una super sessión antes de la final

 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario