martes, 5 de abril de 2011

Test 004: Gerry Lopez 8'11" Little Darlin'


Gerry Lopez es sin duda uno de los Waterman y Shaper mas respetado del mundo. Era mas que lógico que  tablas de Stand Up Paddle iban a salir de su taller, todas bastantes enfocadas hacia el waveriding. En sus modelos; “Big Darling”, “Surf Music” y “Sweetie Pie”, se encuentran las típicas líneas fluidas que permitieron a Gerry crear numerosas tablas “mágicas” que consolidaron su reputación de shaper Guru. La Little Darling de este test viene con la típica deco camuflaje que también hace parte de la signature de  “Mister Pipeline”.

Un lindo juguete que cualquiera estaría ansioso por probar. Gracias al big wave surfer Ramon Navarro para prestarnos su tabla y probarla !

ESPECIFICACIONES TECNICAS:
Modelo: GERRY LOPEZ 8’11’’ LITTLE DARLING
Programa: All-around / Hi-performance
Largo: 8’11’’ / 271,78cm
Ancho: 28 1/2’’ / 72,39 cm
Grosor: 4 1/8’’ / 10,49 cm
Volumen: 126 litros
Peso: No Comunicado
Construcción:  Tuflite
Carena: mono cóncavo y doble concavo
Quillas: Futures / Quad (4 quillas)
Accesorios: Pad sobre ¾ de la tabla
Shape & design: Gerry Lopez


TEST:
Condiciones del test: olas hasta 2 metros (Spot: Punta de Lobos y La Puntilla de Pichilemu)

Estabilidad: Primera buena sorpresa, este SUP ofrece una estabilidad excepcional por su 126 litros de volumen. El mar cruzado no afecto mucho la espera “parada”. Una ventaja también para hacer largas sesiones y guardar una reserva de energía en las piernas para surfear siempre a fondo!
Deslizamiento (paddling): Con sus outline no demasiado redondo, la Little Darling sigue bastante bien su rumbo y su rocker “All-around” (todo terreno) le da facilidad para agarrar olas guatonas. Muy buen deslizamiento por una 8’11’’.

Pasaje de las espumas:  La buena repartición del volumen y el excelente grip del pad facilita los pasajes más técnicos de las rompientes.

Velocidad (surf): Aquí también, el rocker All-around da a este SUP una excelente aceleración y una velocidad punta que le ayudara a pasar secciones críticas o por salir de algunos túneles cristalinos al estilo Gerry Lopez. En las olas chupadas, mantenerse alerto durante el take-off para evitar de clavar la punta.

Giros (surf): Otra muy buena sorpresa, con sus 4 quillas y la fluidez de sus cantos, su rocker y su outline, la Little Darling tiene un agarre preciso y muy estable en los bottom-turn mas potente. La transición de canto a canto esta buena. Arriba de la ola, la tabla es incisiva y sana. Las quillas parecen correctas para jugar en todo tipo de olas. Quizás con un Tail Kick Pad el control seria aun mejor en los top turn explosivos.

CONCLUSION:
La experiencia y el “touch” de Gerry Lopez dieron una vez más sus frutos. La Little Darling es una tabla realmente encantadora. Sana en todos los rubros, todo parece más fácil con ella bajo los pies. Y hasta puede soportar pies de SUPers experimentados de 80 a 90 kg. Así que si quieren surfear olas de 1 a 3 metros, esta maravilla no les decepcionara!  Solo hay que manejarla con precauciones porque sus cantos parecen bastantes sensibles al maltrato. Una verdadera Little Darling!

Fuente: Stand Up Latino
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario