jueves, 17 de marzo de 2011

Test 003: Lentes para agua SEASPECS


A todo el equipo de StandUpLatino.com les encanta las sesiones de SUP durante el amanecer o el atardecer. En estos instantes, el ambiente sobre el agua tiene siempre algo de mágico que entrega mucha energía para las horas, los días siguientes. Por una semana y un poquito mas a veces. El unico problema es que a estas horas recibimos los rayos del sol de frente y después de una larga sesión nos provoca regularmente dolores fuertes en los ojos.


Si queremos poder disfrutar por varios años mas del SUP, a cualquier hora de un día soleado, parece urgente empezar a tomar precauciones porque los rayos del sol  y los reflejos de luz sobre el agua que molestan la vista no solo pueden provocar dolores fuertes en los ojos, también pueden dañar irreversiblemente nuestras retinas.

Han ustedes ya escuchado hablar de las cataratas y el pterigión, un crecimiento carnoso en la parte blanca del ojo causada por la exposición prolongada al sol?

Es como crecimientos de la piel que cubre la esquina interna del globo ocular y eventualmente, pueden llegar a cubrir la pupila y deteriorar la visión de forma permanente si no se extirpan quirúrgicamente. Par evitar este tipo de problemas serios, varios fabricantes de anteojos desarrollaron modelos especiales para los deportes náuticos. Quisimos comprobar la eficiencia del anteojo de sol mas destacado de estos últimos años adentro de la comunidad de los watermans; el modelo ofrecido por SeaSpecs Extreme Eyewear.


Primero que todo, su precio (us 50 aprox.) es muy razonable. Incluye una funda delgada pero practica para limpiar el lente e un auto-adhesivo. El diseño es algo futurista, con ventilaciones que tienen por objetivo evitar que se empañe el lente. En condiciones de agua fría y aire caliente no funciona siempre ya que la visión se nubló después de un rato bajo el agua (bueno si, me caí mucho!).


Por supuesto, existen varios colores de chasis, el cual es muy confortable, seguro y liviano. A nosotros nos enviaron el Tortuga que tiene un Tortoise Pattern con los lentes mismos marrón.

Pero sin duda, lo mas destacable de este lente SeaSpecs es su sistema de correa ajustable realmente fácil de uso y muy eficiente. Una vez apretado, hace que el anteojo no se mueve en absoluto de su posición. Quedo perfectamente en su lugar, tanto en las caídas en SUP como en la recepción de saltos e aeriales en windsurf.


La correa tiene una doble función practica,  cuando quieres sacarte el anteojo puedes simplemente dejarlo colgar a tu cuello. No molesta tampoco cuando te mueves en todos lados y es una excelente manera de tenerlo siempre a mano en caso de cualquier emergencia y para no perder tiempo buscando donde m… lo dejaste.

Otro detalle siempre bueno de saber es que si por alguna razón llegue a caerse al agua, el SeaSpecs flota!


Existe varios colores de óptica, todos polarizados y 100% anti UV. El modelo clásico que probé ofrecía una excelente visión; no demasiado oscura y con excelente mejora de los contrastes. El entorno se vio bastante mas colorido! También hay lentes de prescripción si lo necesitan.

Ahora un buen dato para evitar la formación de gotas sobre la óptica es lavarla con lava lozas y, luego en el agua, darle lengüetazos ya que la saliva actúa como repelente de gotas. También le recomendamos manejar con cuidado la parte trasera de las patitas que son de goma y ofrecen confort e elasticidad pero pueden deteriorase y terminar por romperse con el tiempo, el mal uso o la sobre exposición al sol (siempre guardar el anteojo en su funda).


Después de varios amaneceres y atardeceres seguidos sobre el agua, mis ojos no me dolieron nunca más. No hay duda que un buen lente de sol protege muchísimo los ojos. En condiciones extremas, puede que no funciona a la perfección pero la correa del modelo SeaSpecs te permite sacarlo y dejarlo colgar al cuello cuando no te sirve. Y eso es práctico también en todas las actividades sobre la tierra firme, así que definitivamente, este anteojo es una buena inversión.

Nos vemos (mejor !?)
www.seaspecs.com

Patrick Rousseau
Responsable del control de productos por StandUpLatino.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario